Francia se fue al entretiempo 1 a 0 arriba en el partido ante Polonia por los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Con una asistencia de Kylian Mbappé, el delantero Olivier Giroud quedó mano a mano con el arquero polaco y la cruzo al palo derecho para gritar el primero de Les Bleus sobre el final de la primera parte.

Con este gol, Giroud superó al histórico Thierry Henry como máximo goleador de la selección francesa. Ya lo había igualado en 51 tantos con su doblete ante Australia por la fase de grupos. Ahora, el delantero del Milán quedó con 52 goles vistiendo la camiseta de su país.

Tras algunas situaciones de peligro en el área de francesa, Mbappé filtró la pelota entre los defensores polacos y dejó al 9 de frente al arco, aunque perfilado hacia afuera. De zurda, Giroud la cruzó por abajo al segundo palo y marcó el primer tanto en el minuto 44, justo antes del descanso.

El encuentro se disputa en estadio Al Thumama, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y transmisión de TyC Sports y DirecTV. El argentino Mauro Vigliano integra el equipo VAR como primer asistente del venezolano Juan Soto. Si se mantiene este resultado, Francia aguardará por el rival que saldrá del Inglaterra- Senegal a jugarse desde las 16 en el estadio Al Bayt.

Seguí leyendo: