Francia se impuso ante Polonia 3 a 1 y logró avanzar a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Con dos goles de Kylian Mbappé y uno de Olivier Giroud, Les Bleus avanzaron de fase y se cruzarán contra el ganador del encuentro entre Inglaterra y Senegal, que se disputará hoy desde las 16.

El primer gol llegó al minuto 44, justo antes del entretiempo, de la mano de Giroud. Tras algunas situaciones de peligro en el área de francesa, Mbappé filtró la pelota entre los defensores polacos y dejó al 9 de frente al arco, aunque perfilado hacia afuera.

De zurda, Giroud la cruzó por abajo al segundo palo y marcó el primer tanto del partido, justo antes del descanso. Con este gol, alcanzó los 52 goles con la camiseta de su país y superó al histórico Thierry Henry como máximo goleador de la selección francesa.

En el minuto 74, Mbappé gritó el segundo. Tras un rechazo de Antoine Griezmann, Giroud controló en mitad de cancha, abrió para Ousmane Dembelé, que la cambió de frente hacia la izquierda. La estrella francesa recibió la pelota y disparó con violencia al angulo superior del primer palo.

El doblete llegó en el minuto 91. Mbappé controló tras un centro de Marcus Thuram, enganchó hacia adentro y abrió el pie derecho para colocarla al segundo palo, dejando sin posibilidades al arquero polaco.

A un minuto de finalizar el partido, una mano de Dayot Upamecano en el área francesa fue revisada por el VAR, desde donde definieron la existencia de la falta. El arquero Hugo Lloris le atajó el penal a Robert Lewandowski, pero como hubo invasión de área por parte de los azules, volvió a patearse. Ahí si, el 9 polaco la metió en el arco y descontó para sellar el marcador en 3 a 1.

Seguí leyendo: