Este miércoles habrá paro de trenes en todo el país durante 24 horas. La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) anunció la medida de fuerza para este miércoles 7 de diciembre.


Desde el gremio exigen la incorporación de los trabajadores de la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística (BCYL) al convenio colectivo de trabajo vigente. También reclaman la homologación del convenio colectivo de la empresa SOFSE, firmado el 14 de enero de 2022. El paro será en todas las empresas ferroviarias del país, por lo que de mantenerse la medida de fuerza, afectaría a todas las líneas.

“A pesar de numerosas y extensas negociaciones no se han podido resolver cuestiones vitales para nuestro sindicato y que afectan a miles de afiliados de distintas empresas”, expresó el sindicato en un comunicado. “Nos hemos sometido a desgastantes reuniones que se fueron dilatando y que en donde en algunos puntos se nos planteaban temas que resultarían hasta extorsivos”, agregaron.

Se trata de la segunda medida de fuerza de ese gremio en lo que va de la semana. Este lunes se desarrolló una asamblea en los talleres mecánicos ubicados en la estación Llavallol del tren Roca, de donde parten las unidades que se incorporan a los distintos servicios. El servicio se reestableció cerca de las 10 de ayer.

El esfuerzo de APDFA no fue valorado y no aparece la decisión política, dando la sensación de que actores extraños y ajenos a los intereses de los trabajadores afectados están empeñados en frustrar las soluciones y desgastar la conducción de nuestro gremio”, comunicaron.

Seguí leyendo: