“Hoy amanecimos en un país mucho peor”, fue la primera expresión que Axel Kicillof tuvo con este medio luego de ser consultado sobre el fallo del Tribunal Oral Federal N°2. La condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua a ocupar cargos públicos a Cristina Fernández de Kirchner “nos deja en un estado de indefensión”, sentenció el gobernador.

“El presidente lo planteó desde un principio, pero algo no está ocurriendo, y se ve que están muy cómodos y tranquilos haciendo estas tropelías”, continuó en su análisis Kicillof, y agregó que la Justicia “se ha convertido en un partido político que hoy deciden sobre nuestra libertad y sobre nuestro patrimonio”. En sintonía con el discurso esbozado por la vicepresidenta el día de ayer, el mandatario señaló que una parte de la Justicia “forman una mafia que se reúne, arma causas, condena gente, que mete en cana, que se encubre a sí misma y encubre a quienes forman parte de ese círculo”.

En el marco de los chats revelados el fin de semana sobre el viaje de jueces, funcionarios y empresarios a Lago Escondido, Kicillof aseguró que “la oposición forma parte de esto”. “Nos enteramos de un viaje, pero cuando cierro los ojos me pregunto cuántos de estos viajes hubo”, reflexionó el gobernador, mostró su preocupación al pensar “cuantos nombres de dirigentes y el mío mismo habrán transcurrido en este tipo de conversaciones”. En referencia a las palabras del ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro que se hicieron públicas, Kicillof apuntó que son expresiones que “hacen acordar a las formas más violentas, antidemocráticas y nefastas que tomo la historia nacional”.

En alusión al viaje a la mansión del magnate británico Joe Lewis, Kicillof comparó que “ahí hay un presunto delito real que probablemente nunca se investigue porque los involucre a ellos y por el otro lado está la nada misma”, en relación a la Causa Vialidad. “Si un dos por ciento de lo que vimos, que escuchamos y después se verificó es cierto, es gravísimo”, expresó el gobernador, y concluyó que “esos funcionarios implicados y hoy imputados en Bariloche tienen que renunciar”.

“Ayer hablaba con una jueza de la provincia de Buenos Aires y me decía que esto atenta contra el prestigio de la justicia y la opinión que hay”, relató el mandatario provincial, al tiempo que “en cualquier encuesta la Justicia esta última en confiabilidad y eso hay que revertirlo”. “Lo llamábamos partido judicial, lo llamábamos lawfare, pero a esta altura Cristina dio en la tecla: son una mafia”, aseguró el gobernador antes de retirarse.