Una concejala brasileña fue víctima de acoso sexual durante una sesión en la Cámara Municipal de Florianópolis, un suceso que este jueves fue condenado por el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, y otros políticos.

Carla Ayres fue hostigada por el concejal Marquinhos da Silva durante una sesión en el Ayuntamiento de Florianópolis, el miércoles pasado. En un video grabado por el Ayuntamiento y difundido por la parlamentaria, se puede ver a Carla pasar frente a Marquinhos, quien se levanta y va al encuentro de la mujer, abrazándola y besándola.

“En la sesión del miércoles pasado, fui agarrada por la fuerza por el concejal Marquinhos, después de bajar del podio durante la discusión de un proyecto. El parlamentario me agarró del brazo y cuando traté de soltarme, se levantó, me agarró por detrás e intentó besarme contra mi voluntad. Las imágenes muestran mi indignación por esa situación, mientras Marquinhos se reía de lo sucedido”, denunció Ayres en sus redes sociales.

La parlamentaria manifestó que presentó una denuncia policial por los delitos de acoso sexual y violencia política de género y aseguró que este hecho no se puede aceptar como una “broma” y pidió a las mujeres que viven situaciones similares que denuncien. "La postura del concejal confronta el decoro parlamentario y ataca no solo a mí, sino a todas las mujeres de Florianópolis, que históricamente han estado poco representadas en el parlamento municipal", expuso.

Después de una amplia repercusión de las imágenes, el concejal reconoció su "error" por "abordar a la mujer de manera inconveniente y sin su autorización".

"Le pido sinceras disculpas a ella y a todas las mujeres que se sintieron ofendidas por mi acto", añadió.

Lula da Silva, que asumirá la Presidencia de Brasil el próximo 1 de enero, se hizo eco del episodio este jueves en sus redes sociales y dijo que es "indignante".

"Las mujeres tienen que ocupar los espacios de decisión, los espacios de la política y ser siempre respetadas", afirmó el mandatario electo.

Seguí leyendo: