Hoy martes 13 de diciembre es el esperado y palpitante partido de Argentina vs Croacia hacia la final del Mundial 2022El historial de enfrentamientos entre Argentina y Croacia registra cinco partidos en total, mientras que por Mundiales se midieron en dos oportunidades.

Haciendo un poco de historia reciente, en el primer partido que abrió los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, Croacia dio la gran sorpresa y eliminó a Brasil en una infartante definición por penales tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario y luego 1-1 en el alargue. Y en el segundo choque, la selección argentina superó a Países Bajos 2 a 1, por lo que el elenco albiceleste y el balcánico chocarán por tercera vez en Copas del Mundo.

De la totalidad de partidos que disputaron, el conjunto albiceleste ganó dos, empató uno y perdió dos. En Copas del Mundo, chocaron en dos ocasiones por fase de grupos, y se registró un triunfo por cada lado.

Argentina vs Croacia en Mundiales

Mundial Francia 1998 - Grupo H: Argentina 1- Croacia 0

La selección argentina conducida por Daniel Passarella llegaba como puntera de su zona luego de vencer a Japón y Jamaica. El elenco croata, que también venía de ganar los dos encuentros de la zona, disputaba por primera vez una cita mundialista.

Ambos se encontraban clasificados a los octavos de final, por lo que el encuentro que tuvo lugar el 26 de junio de 1998 sirvió para determinar quién avanzaba primero y segundo del grupo. El partido se definió con un gol del lateral izquierdo Mauricio Pineda a los 37 minutos del primer tiempo.

Mundial Rusia 2018 - Grupo D: Argentina 0- Croacia 3

El antecedente más reciente entre ambos seleccionados es el que protagonizaron en la pasada Copa del Mundo, el 21 de junio de 2018.

En una de las peores actuaciones que se hayan recordado del conjunto albiceleste en Mundiales, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli, envuelto en una interna con el plantel, cayó por un rotundo 3-0 en el choque válido por la segunda fecha de la zona. Ante Rebić, Luka Modrić y Ivan Rakitić convirtieron para el equipo balcánico, que brindó una verdadera lección de fútbol.

Seguí leyendo: