El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, pedirá este martes al Ente Nacional Regulador de la Electricidad - ENRE y a la Secretaría de Energía que, “ante la manifestación pública de la empresa EDESUR de dejar el servicio eléctrico de su concesión y sabiendo que eso demora un plazo”, el Estado “ya tome esa concesión” y que “sigan las cuestiones administrativas y legales por otro carril”.

Tras los cortes masivos experimentados por vecinas y vecinas de la Provincia de Buenos Aires el pasado fin de semana, Lorenzino criticó la actitud de la empresa que “perjudica a millones de usuarios y usuarias como pasó el último fin de semana con la desatención, la desprotección y el desamparo de esta empresa irresponsable que ya ha dicho que no quiere prestar más el servicio”.


“Hubo muchísimos reclamos y la actitud de EDESUR es la de siempre. No ha dado respuesta y ha dejado tirada a las y los bonaerense, por eso vamos a insistir con el pedido de rescisión de la concesión", aseguró el Defensor del Pueblo. "Más allá de que la empresa ya dijo que se va a ir del país, nosotros no queremos dejar pasar todo este tiempo que queda del 2022 y el 2023, que es el tiempo que llevaría la baja del contrato”, subrayó Lorenzino que pidió que en un plazo inmediato “alguien que tenga intención de prestar el servicio o el Estado mismo puedan evitar los malos momentos que todavía siguen pasando miles de usuarios y usuarias de esta prestataria”.

Lorenzino advirtió que la actitud de la empresa durante el último fin de semana dejó demostrado “la falta de voluntad y desinterés manifiesto que ha venido demostrando todo este tiempo, sabiendo que eso perjudica y deja al desamparo a millones de usuarios y usuarias”.

“Se trata de una actitud irresponsable y la gente no tiene por qué seguir siendo víctima de la desidia y la falta de voluntad de empresas que no tienen ganan de seguir prestando un servicio esencial y básico, generando así un perjuicio inconmensurable”, aseguró el Defensor del Pueblo que este martes formalizará el pedido frente al ENRE.