"Vamos a acompañar a Cristina y Cristina nos va a acompañar a nosotros. Líderes de esta magnitud trascienden las candidaturas. El enemigo está adentro, es una parte de la Justicia y una parte del empresariado. ¿Cómo no piensan en las necesidades de esos argentinos vulnerables?", dijo. Finalmente agregó: "Soy optimista, hay 2023".

Las declaraciones de Alberto Descalzo se produjeron en el marco del brindis de fin de año de Findel, Fundación Inrternacional para el Desarrollo Local, una de las organizaciones más importantes del municipalismo en la región sudamericana. Findel fue creada por Julio Pereyra, actual diputado nacional y ex intendente de Florencio Varela. 

"A este gobierno le tocó gobernar con pandemia, con guerra, con deuda y con inflación global, que nadie se olvide de eso", dijo Descalzo. "Hay que derrotar a la inflación, esa es la prioridad. Pero también tenemos que decir lo que nadir dice. A pesar de la situación compleja, los municipios de la provincia de Buenos Aires estamos bien, trabajando para solucionar problemas, creciendo. Tenemos niveles altísimos de inversión, tanto pública como privada."

Descalzo habló en representación de otros jefes comunales y presidentes de distritos del Partido Justicialista presentes, como Andrés Watson de Florencio Varela y Gustavo Menéndez de Merlo. Se encargó especialmente de agradecer a los anfitriones, Marcelo Fernández de la Confederación General Económica, donde tiene sede Findel, su actual presidente, Daniel Cravacuore, y su fundador, el diputado nacional Julio Pereyra.

CGE recuperó su edificio histórico de Rivadavia 1115 por vía judicial en 2019 y su actual conducción logró restaurarlo y ponerlo en valor a pesar de la pandemia. Allí funcionó el equipo de campaña de Juan Domingo Perón para las elecciones del 24 e febrero de 1946. Allí también tuvo oficina su último ministro de economía, José Ber Gelbard.