Solari, el sexto refuerzo del Racing de Cocca
“Un salto importante en mi carrera”
Augusto Solari, ex River y EstudiantesAugusto Solari, ex River y EstudiantesAugusto Solari, ex River y EstudiantesAugusto Solari, ex River y EstudiantesAugusto Solari, ex River y Estudiantes
Augusto Solari, ex River y Estudiantes 

Mientras el plantel de Racing continúa la puesta a punto para encarar los compromisos del segundo semestre, el mediocampista Augusto Solari definió como “un paso muy grande” el hecho de poder seguir su carrera en el club de Avellaneda, al que estará vinculado por cuatro años tras el pago de 2,3 millones de dólares a River. Asimismo, el jugador que viene de militar en Estudiantes se mostró agradecido con el DT Diego Cocca, que lo pidió para sumarse. Además, la dirigencia tiene casi acordado el pase del delantero colombiano Andrés Ibargüen, que actualmente juega en Atlético Nacional de su país, en 4 millones de dólares por el 80 por ciento de su pase. 

“Es una alegría inmensa, un salto muy importante en mi carrera. Era el momento de crecer e irme a otro lugar. Sabía que seguir en River era muy complicado porque tienen un plantel bastante extenso. Racing depositó mucha confianza en mí. Necesito tener continuidad y por suerte se dio esto”, dijo Solari tras haberse realizado la revisión médica. Así, el futbolista de 25 años se convirtió en el sexto refuerzo de la Academia, luego de las contrataciones de Juan Patiño, Egidio Arévalo Ríos, Lucas Orban, Martín Ojeda y Renzo Saravia. Este último se entrenó por primera vez junto a sus nuevos compañeros de equipo, quienes llevaron a cabo una rutina de fuerza y de movilidad en el gimnasio y luego, en el campo, hicieron ejercicios de posesión y definición en espacios reducidos. En la cancha auxiliar, los delanteros Maximiliano Cuadra y Lautaro Martínez trabajaron de manera diferenciada por sus respectivas lesiones. En este punto, el volante Marcelo Meli sufrió una distensión en la pierna derecha y está en duda para el encuentro de vuelta ante Independiente Medellín por la segunda fase de la Copa Sudamericana, que se disputará el próximo 27 de julio en Colombia.