Luego de que la selección argentina se consagrara campeón del Mundial de Qatar 2022, los jugadores del plantel regresaron a sus ciudades natales para festejar junto a sus seres queridos. Uno de los recibimientos más destacados fue el de Emiliano “Dibu” Martínez en el Arena Fest de Mar del Plata, donde se le hizo un homenaje al que asistieron más de 150 mil personas.

El Dibu no dejó que lo afectara la violenta caricatura que difundió este miércoles el artista francés David Buonomo, conocido como Dadou, y llegó a Mar del Plata visiblemente emocionado y agradecido por el aliento a la Selección.

Antes de tomar el micrófono, un grupo de jóvenes arqueros de distintos clubes de barrios marplatenses se acercaron al Dibu y le entregaron una bandera, la cual el jugador estrella procedió a atar en su cintura.

Luego, subió al escenario con el Guante de Oro con el que fue reconocido por ser el mejor arquero del certamen, y se colocó la medalla dorada de campeón. En ese contexto, dijo: “Es la primera vez que veo tanta gente en el país. Lograr la tercera estrella y ser el primer marplatense en lograrlo, es un orgullo para mí y para todos los chicos que tengan el sueño de ganar la cuarta”.

“Fue un sueño cuando me fui a los 12 años de Independiente para ser jugador profesional y cuando empecé a jugar en la Selección, yo quería traer un título a mi ciudad. Y le di la Copa América, la Finalissima, la Recopa en Wembley, y ahora le ganamos a los últimos campeones del mundo en Qatar”, siguió.

Al hablar sobre sus grandes tapadas en partidos decisivos, aseguró: “Me hago fuerte en los penales, y sé que los rivales me respetan porque me lo dicen. Cuando erraron el primer penal en la final, sabía que el segundo en tirar iba a estar nervioso, y traté de jugar con él mentalmente tirándole la pelota lejos, hablándole. Y la tiró afuera, se cagó todo”, aseguró el Dibu.

En medio de su presentación, la multitud empezó a gritar: “Que baile, que baile”, pedido ante el cual el arquero repitió el pasito que realizó cuando el centrocampista francés Aurélien Tchouaméni tiró su lanzamiento afuera en la definición por penales de la final.

Hacia el final, contó el cruce de mensajes que tuvo con Lionel Messi luego de que salieran campeones del mundo. “Le mandé un mensaje para agradecerle haber ganado la Copa y él me dijo lo mismo. Es algo increíble que el mejor jugador te respete”, aseguró.

El “Dibu” Martínez resultó clave en el Mundial por sus grandes tapadas en partidos decisivos al australiano Garang Kuol y al francés Randall Kolo-Muanit, y por haber atajado tres tiros desde el punto penal en las definiciones ante Países Bajos y Francia.

El arquero se encuentra en Mar del Plata desde el martes por la noche, luego de la caravana que realizaron los campeones en Buenos Aires. Pasará las fiestas de Navidad y Año Nuevo en su casa de un barrio privado, y luego se reincorporará al Aston Villa de Inglaterra. No obstante, hay fuertes rumores de que podría pasar al Bayern Munich de Alemania en reemplazo de Manuel Neuer, que sufrió una fractura .

El dibujo machista y violento que el francés Dadou le dedicó al Dibu Martínez

El artista francés David Buonomo, conocido como Dadou, publicó el miércoles pasado un dibujo que muestra a un Kylian Mbappé presumiendo de los cuatro goles que metió en la final del Mundial de Qatar 2022, mientras que Emiliano “Dibu” Martínez yace en el suelo, agredido con el premio Guante de Oro que recibió por su desempeño en la selección argentina durante la Copa.

“Tenía pensado descansar después de tres años de dibujos sin parar, pero tengo que meter un último tiro en la portería argentina”, escribió Dadou en la publicación haciendo alusión a los cuatro goles —uno en la fase de penales— del delantero francés en la final de la Copa del Mundo.

Trayectoria del “Dibu” Martínez

"Dibu" Martínez se inició como futbolista en clubes locales y a los 12 años dejó Mar del Plata luego de Miguel Ángel "Pepe" Santoro le abriera las puertas de Independiente de Avellaneda.

A los 17 años se marchó a Inglaterra y sus primeros pasos fueron en el Arsenal, que lo cedió a préstamo en diferentes clubes del ascenso de ese país y de España. A partir de una grave lesión del arquero Bern Leno, completó la temporada 2019-20 como titular de los "Gunners".

Ese fue el gran quiebre en su carrera, ya que gracias a sus grandes actuaciones, Aston Villa finalmente lo adquirió por casi 20 millones de libras, y se convirtió en el arquero argentino más caro de la historia.

Al mismo tiempo, se ganó el puesto como titular en la selección argentina, para levantar la Copa América en el Maracaná en 2021 tras una actuación notable en la definición por penales en semifinales ante Colombia, y ahora en el Mundial de Qatar 2022.

Seguí leyendo