Flamengo, de Brasil, vigente Campeón de América, prepara la documentación para poder concretar la llegada del arquero de Boca Agustín Rossi en el inicio de 2023. La idea del conjunto carioca es finiquitar los detalles para sellar la incorporación del guardavallas, que en ese caso se transformaría en el primer refuerzo de la temporada.

Con los términos pactados desde noviembre pasado, la entidad de Río de Janeiro espera la llegada de 2023 para firmar el precontrato con Rossi y, luego, comunicarse con Boca para tratar de gestionar una liberación inmediata. De acuerdo a lo que informó el sitio Globo Esporte, el departamento jurídico de Flamengo ya trabaja en la redacción del contrato con una duración prevista de cuatro años.

La expectativa es que un grupo de dirigentes de Flamengo viaje a la ciudad de Buenos Aires después de la primera semana del nuevo año para formalizar el acuerdo e iniciar contactos con Boca para contar con el arquero lo antes posible. En principio, Flamengo sabe que el vicepresidente del club xeneize, Juan Román Riquelme, no suele facilitar las negociaciones y que, entonces, quizás deban esperar seis meses para contar con el arquero.

Con la salida de Diego Alves, Flamengo cuenta con tres arqueros: Santos, Matheus y Hugo Souza. A este último, sin embargo, el club lo quiere negociar con el fútbol europeo y dejar espacio al joven Kauã, que competirá en el Sudamericano Sub-20 con Brasil.

Rossi tiene vínculo con Boca hasta mediados de 2023, pero de acuerdo a las normas de la FIFA, a partir de enero ya puede negociar libremente con cualquier equipo. Sin embargo, si no hay un acuerdo con el club argentino, recién podría sumarse a Flamengo en julio, una vez que finalice su vinculo.  

Boca y Rossi negociaron una posible renovación de contrato desde mediados de año, pero no llegaron a un acuerdo. Con declaraciones cruzadas por los medios, la relación entre el representante del jugador y los dirigentes xeneizes quedó muy tirante. En ese momento, el ofrecimiento de Boca no satisfizo las pretensiones del arquero, que quería ser el jugador mejor pago del plantel. Tras un impasse en las negociaciones y luego de que Boca celebrara el título de la Liga Profesional con Rossi como figura, Riquelme intentó un nuevo acercamiento, pero el arquero ya tenía en la mano la oferta de Flamengo, por lo que tampoco hubo acuerdo. 

Con el nuevo panorama, Boca deberá definir si acepta alguna compensación para liberar a Rossi en enero o lo mantiene en el plantel hasta junio. Y en ese caso, si lo sigue utilizando o lo margina hasta que finalice su vínculo.