Después de consagrarse como campeón del mundo, Lionel Messi se quedó en Argentina para pasar las fiestas y algunos días de vacaciones junto a su familia y amigos en su ciudad natal de Rosario. Pero ya hay fecha para su regreso al fútbol francés: el ídolo volverá a jugar con el París Saint Germain (PSG) el próximo miércoles 11 de enero, a las 17.


Ese día el PSG se enfrentará con Angers, por la 18va fecha de la Ligue 1. El torneo local de Francia retomará sus actividades este miércoles, pero Messi hará su regreso dos semanas después. De momento, permanece en Rosario y su reincorporación al club parisino se producirá a partir del martes 3 de enero.

El PSG lidera la tabla con 41 puntos, es decir, cinco por encima de Lens, que se encuentra segundo. Este miércoles a las 17 se enfrentará a Racing Estrasburgo, donde las otras figuras, Kylian Mbappé y Neymar Jr., fueron convocadas por el entrenador Christopher Galtier y probablemente formen parte del once inicial.

Tanto el francés como el brasileño volvieron a las prácticas del club con bastante anterioridad a Messi. El Diez de los azules regresó el miércoles pasado, más temprano que lo previsto, después de perder la final del Mundial Qatar 2022 ante Argentina. Mientras que el crack de la Verdeamarela, que se fue de la Copa del Mundo tras caer ante Croacia en cuartos de final, lo hizo un día más tarde.

Si bien el DT no confirmó aún la convocatoria, se prevé que tanto Mbappé como Neymar, están "preparados" para disputar sus primeros minutos desde que terminó el Mundial. Este mismo miércoles los partidos de la Ligue 1 que se disputarán son Ajaccio-Angers, Troyes-Nantes, Auxerre-Mónaco; Clermont-Lille, Brest-Olympique Lyon y PSG-Racing Estrasburgo.

Principio de acuerdo para que Messi renueve por un año en PSG

El capitán de la selección argentina y el PSG habrían llegado a un principio de acuerdo para una renovación de contrato por un año más, según informó la prensa europea, que señala que hasta el momento no hay condiciones ni una firma, sino un arreglo de palabra.

El presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, estuvo en la final del Mundial Qatar 2022 y siguió de cerca las acciones de sus dos máximas figuras: Messi y Mbappé. Por lo tanto, no tendría intenciones de dejarlos ir debido al rendimiento presentado en la definición en Doha.

La idea de los dirigentes del último campeón de Francia es que Leo pueda renovar su contrato lo antes posible, ya que su contrato vence en junio de 2023 y a partir de enero ya estaría en condiciones de negociar con cualquier otra institución en calidad de agente libre.

En los últimos meses se barajó la posibilidad de que Messi tenga dos posibles destinos en caso de no llegar a renovar con el PSG. Uno podría ser Estados Unidos, para jugar en la Major League Soccer (MLS) con el Inter de Miami, y el otro sería un futuro retorno al Barcelona que hoy comanda Xavi Hernández, aunque este último es el más utópico.

Seguí leyendo: