El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, enfrentará hoy a Alemania, en una de las semifinales de la etapa Semifinal de la Liga Mundial (World League) de la disciplina que se realiza en la ciudad sudafricana de Johannesburgo. El partido se jugará desde las 11.45 en la Universidad de Witwatersrand, y será transmitido por ESPN +. El equipo dirigido por Agustín Corradini ya alcanzó el objetivo primordial, el de clasificarse al Mundial Londres 2018, tras superar 2-1 a Irlanda, en la tarde del martes.

Las Leonas llevan una racha ideal en lo que va de este certamen, que clasificará a tres exponentes para la Final de la World League, que se jugará en diciembre en Nueva Zelanda. El conjunto argentino inició exitosamente su actuación venciendo a Chile 2-0, mientras que luego derrotó a Sudáfrica 3-1.

En lo que representó su mejor labor en lo que va del campeonato, Las Leonas vapulearon a los Estados Unidos (4-0), y después se impusieron con sencillez a India (3-0).

La otra semifinal será animada por los seleccionados de Estados Unidos e Inglaterra, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016. Este encuentro se iniciará a las 14.