El mismo día en que el presidente Alberto Fernández anunció que le iniciará un juicio político a Horacio Rosatti - a raíz de la convivencia entre la Corte Suprema y el gobierno de la Ciudad, exhibida en chats del ministro de Seguridad porteño- Cristina Kirchner puso el foco en el movil del Lawfare, que no es otra cuestión -según la vicepresidenta- que el dinero. "La estrategia apunta al gran y verdadero objetivo, llenar de guita los balances de las corporaciones que controlan lo que cuestan tus alimentos, tus servicios, tus medicamentos y tu alquiler", publicó CFK en su cuenta de Twitter.

"Empezamos hablando el año hablando en claro", fue el anticipo de la vicepresidenta para compartir un análisis sobre el rol de la Corte Suprema. "Lawfare, partido judicial o sencillamente mafia, el método es uno solo... Y como en toda guerra hay táctica y estrategia. La TÁCTICA: las causas armadas, las condenas y las proscripciones. La ESTRATEGIA apunta al gran y verdadero objetivo, llenar de guita los balances de las corporaciones que controlan lo que cuestan tus alimentos, tus servicios, tus medicamentos y tu alquiler", expuso Cristina Kirchner, quien acompañó su posición con una editorial de Ari Lijalad en el portal El Destape.

Y completó: "O sea…La imposición de políticas económicas y de decisiones sobre la vida cotidiana de millones de argentinos por un medio que no son los votos”.