A casi tres años del homicidio de Fernando Báez Sosa, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Luciano, Ciro y Lucas Pertossi enfrentarán el juicio oral ante el Tribunal en lo Criminal 1 de Dolores, imputados por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Los jóvenes, quienes cumplen prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal bonaerense de Melchor Romero, están acusados de haber asesinado al joven estudiante de abogacía la madrugada del 18 de enero de 2020, en plena temporada de verano, a la salida del boliche "Le Brique", en Villa Gesell.

En este contexto, el intendente de esa ciudad balnearia, Gustavo Barrera, calificó al hecho como "lamentable" y un "asesinato horrendo".

"Más allá de lo ocurrido, nos invita a hacer una reflexión sobre nuestros adolescentes, aquellos que vienen a veranear y quieren tomarse unos días de vacaciones: tienen que venir a disfrutar, no a agredirse, hay que dejar de lado la violencia, tienen que pasarla bien con sus amigos", dijo.

Asimismo, sostuvo que "este hecho fue premeditado y ya estaba establecido que lo iban a agredir".

"Esperemos que se haga justicia y que marque un antes y un después, porque esto no sucede solamente en la Costa Atlántica sino en toda la Argentina", afirmó, en diálogo con AM750.

En tanto, detalló los procedimientos que se siguen realizando en Villa Gesell para evitar disturbios, como evitar el ingreso de alcohol o los controles en las playas en las que hay mayor concurrencia de jóvenes.

"Hay que trabajar mucho en la educación de los jóvenes, para que se refleje en lo social, en la familia, en los amigos y para que este tipo de hechos no vuelva a suceder", concluyó.