#JoystickDivision El conglomerado gamer alrededor de LoL Esports, la empresa Riot y su tanque League of Legends tendrá Arranque de Temporada 2023 con un evento de dos días (10 y 11/1) que dará inicio a 9 ligas regionales, incluida la LLA latinoamericana donde compiten los clanes argentinos. 

#LaRemixería Djs Pareja y Lupe convocaron nombres clave de la nueva escena alternativa, como Nikki Nair, Ariel Zetina, Demian (ex P. Lopez), Perfect Lovers, Paurro, Mijo, Max Jones o Betas, para que metan mano en sus temas para el flamante compilado de remixes de su disco Nuestra forma. En tanto que El Remolón compartió Asimétrico Remixes, con remezclas internacionales de su disco de 2021 en colaboración con Brawlio, Lauphan, Pol Nada, Cuervo Cuervo, Mica Towers, el colombiano Mente Orgánica, el ecuatoriano Humano y un montón más.

#DeVisitante Este año esto se llena. El sudafricano Black Coffee encabezará el debut argentino de la franquicia Zamna Festival (21/1, Destino Arena, Mar del Plata). Los italianos Rhapsody traerán su tour de despedida a puro metal sinfónico, con los estadounidenses Kamelot de yapa (5/2, El Teatro Flores). Los suecos Opeth renovarán credenciales de metal progresivo (13/2, El Teatro, Flores). Los españoles Vetusta Morla volverán con su escuela de pop rock (17/2, C Complejo Art Media). Y los estadounidenses Big Time Rush revalidarán el género boy band televisiva (26/2, Obras).

#Cursos&Concursos Hasta el 19/1 sigue abierta la convocatoria para el ciclo Lecturas performáticas, que seleccionará nueve proyectos que combinen lectura y otros lenguajes artísticos para mostrar durante el año en el CC Recoleta, con incentivos de $32.000 para cada elegido. Por otro lado, el Premio Itaú de Artes Visuales 2023 abrió su inscripción hasta el 9/2 para la categoría Arte e Inteligencia Artificial, bajo la premisa de combinaciones entre máquina e inteligencia humana, y con premio de $200.000.

#HacelaSimple Desde Villa Ballester, Rama sobre el Agua primereó a toda la escena y sacó Año nuevo unos días antes de que se fuera 2022, pero el cierre de año también dejó canciones de Iniciativa (Corrupción mental), de Sudaklan (Hobbie, en manos de Renfe, Rotti y JC), de Un tal Lucas (Diciembre), de Beyla (Si te vuelvo a ver), de Corso Florida (Alma mía, con Francisco Lago), de Navegando sobre Nepal (Olleras), de Las Cosas Invisibles (Felicidades) y dos de Para No Morir (Me dicen y Te podés perder).