El diputado nacional mendocino José Luis Ramón denunció este lunes a través de un hilo de Twitter que el gobernador de esa provincia, Rodolfo Suárez, emitió un decreto para tomar una nueva deuda sin pasar por la Legislatura.

En diálogo con AM750, Ramón explicó que "la situación es muy delicada" y que Suárez "sigue la misma línea del exgobernador Alfredo Cornejo", que gobernó Mendoza en el período 2015-2019.

"En 2016, fruto de un acuerdo que hicieron con bancos privados, sacaron un crédito que endeudó a la provincia por un valor de 590 millones de dólares", señaló.

Y agregó: "Ese sobreendeudamiento generó que, año tras año, lo tengan que financiar los gobiernos radicales".

"En la última refinanciación en 2020 se planificó una cuota que vence este año, en 2023, muy onerosa, que el gobernador Suárez no la quiere pagar con los dineros que tiene actualmente la provincia", advirtió.

En esa línea, Ramón denunció que el gobernador "saltea" la Legislatura para tratar este tema del sobreendeudamiento porque, "en la medida que logre refinanciar esa mega deuda que adquirió Cornejo, van a tener dinero fresco para poder gobernar la provincia durante un año electoral", detalló.

Y concluyó: "Es la misma mecánica que utilizó (la exgobernadora) María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, la misma que usan estos radicales asociados al PRO".