El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, anunció en conferencia de prensa que se tomará licencia de su cargo mientras la Justicia investiga  tanto su viaje a Lago Escondido con jueces, fiscales y empresarios de medios como también las conversaciones con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti y con Marcelo Violante, titular de Dakota, empresa de acarreo contratada por la Ciudad de Buenos Aires.

"Necesito tomarme una licencia temporaria, ordenar mis cosas familiares, preparar la defensa para demostrar la falsedad de las operaciones infames a las que pretenden someternos", dijo D'Alessandro en conferencia de prensa donde anunció el mapa del delito de la Capital Federal. Y aclaró: "No estoy renunciando".

En tanto, el gobierno porteño no designará un reemplazante de D´Alessandro, quien está a cargo de la Policía de la Ciudad. Las firma de resoluciones ministeriales quedará a cargo de Felipe Miguel, el jefe de gabinete de Larreta.

Los chats de D’Alessandro habían puesto en primer plano las promiscuas relaciones de la Corte Suprema con la oposición,  y ganó en espectacularidad con el revoleo de sobres y coimas en dólares nada menos que con los dueños de las odiadas grúas. Tal como contó este diario, en los últimos días ya se barajaba la posibilidad de que Larreta reemplace a su ministro. Ante esa sospecha, Elisa Carrió -lider de la Coalición Cívica- salió a cruzar al propio alcalde porteño para evitar que se expulse al funcionario. O, al menos, que la licencia dure menos de 60 días. "Lo quiero para la campaña, en marzo", había dicho. En conferencia de prensa, D'Alessandro no dudó en agradecer su apoyo: "Agradezco a la doctora Carrió que sé que se ha expresado e incluyo me llamó".

Noticia en desarrollo.