Dos argentinas murieron esta tarde en un choque frontal entre una camioneta y un auto en una ruta cercana al balneario uruguayo de Punta del Este, en el departamento de Maldonado, Uruguay, y otras dos personas se encuentran en grave estado, informaron fuentes de bomberos de ese distrito.

El hecho se produjo antes de las 14, a la altura del kilómetro 1 de la ruta 104, cuando un auto modelo Ford Ka con “matrícula argentina” en el que viajaban cuatro personas impactó de frente contra una Volkswagen Nivus también con patente argentina, con 5 ocupantes.

El choque está siendo investigado por la policía científica para determinar las causas, explicaron fuentes consultadas.

En el siniestro murieron dos mujeres que viajaban en el Ford Ka, que fueron identificadas como Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero, ambas de 27 años. La primera era la que conducía el Ford Ka, mientras que la segunda viajaba como acompañante. Las dos eran modelos y habían viajado al país vecino para celebrar la llegada del 2023. 

En el auto también viajaban Melanie Larraburu y Camila Palacios, quienes fueron hospitalizadas en el Sanatorio Cantegril de Maldonado.

Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero habían viajado al país vecino para celebrar la llegada del 2023.

En tanto, cuatro de los ocupantes del otro vehículo fueron atendidos por médicos en el lugar del siniestro vial y se retiraron con lesiones leves, mientras que el otro herido fue llevado al hospital para un chequeo médico. 

Se trata de Juan Pablo Sentero, de nacionalidad uruguaya, diagnosticado con traumatismo leve; Nazarena Sierra, uruguaya, también con traumatismo leve; Melina Antun, uruguaya, con traumatismo leve en el miembro inferior y Luciano Strassera, con traumatismo leve. Se desconoce hasta ahora la identidad del séptimo herido.

Foto: Gentileza Marcelo Umpierrez

"Fuimos alertados de una colisión frontal entre dos vehículos livianos en donde viajaban nueve personas en el interior de los dos autos, debiendo realizar el rescate de dos femeninas mayores de edad del interior de uno de los vehículos, siendo retiradas y entregadas a emergencia médicas donde fueron trasladas al hospital y otras dos femeninas mayores de edad resultaron fallecidas", explicó Willis Bowhill, jefe de bomberos de San Carlos, en diálogo con Canal 4, de Uruguay.

Seguí leyendo: