El director técnico de la selección argentina campeona del Mundo, Lionel Scaloni, fue homenajeado este sábado por el Real Mallorca -club donde jugó y ciudad donde vive- en la previa de la victoria 1-0 sobre el Real Valladolid por la 16º fecha de La Liga de España.

El entrenador oriundo de Pujato fue reconocido en su ciudad adoptiva, Mallorca, donde dio el puntapié inicial antes del partido contra el Valladolid.

El santafesino ingresó al campo de juego segundos antes del comienzo del partido en medio de una gran ovación del público presente y luego saludó a los capitanes, Antonio Raíllo, del local, y Jordi Masip, del equipo visitante.

Scaloni también recibió una camiseta del equipo mallorquín con el dorsal “5” que supo usar en la temporada 2008/09 y su nombre impreso en el reverso. En ese preciso momento, un grupo de argentinos comenzó a cantar "soy argentino, es un sentimiento".

Al abandonar definitivamente el estadio Mallorca Son Moix, se fundió en un abrazo con el DT del club balear, José Rojo Martín "Pacheta".

Palma de Mallorca es un lugar importante no solo en la trayectoria deportiva sino en la vida de Scaloni, ya que ahí decidió instalarse con su esposa Elisa Montero y sus hijos, Ian y Noah, tras culminar su carrera como futbolista.

Seguí leyendo: