La Justicia de Uruguay dispuso que Nicolás Rocca, el conductor de la  camioneta Volkswagen Nivus que chocó de frente contra el Ford Ka en el que viajaban las dos víctimas fatales, no pueda salir del país por 45 días. Además, se le retuvieron los documentos y no podrá estar en contacto con el resto de los sobrevivientes del choque fatal ocurrido el miércoles al mediodía cerca de Manantiales, en el departamento de Maldonado.

La medida fue dispuesta ayer luego de que Rocca declarara vía zoom desde el Hospital Mautone, donde permanece internado, informaron medios locales. “Nuestro patrocinado es una víctima de un accidente tremendo. Está muy acongojado, está viviendo sus horas más difíciles. Él estuvo a 5 centímetros de estar muerto", dijo su abogado, Pablo Donnángelo, según El País de Uruguay. Y aclararon que no está incomunicado ni tiene custodia policial.

En tanto, mientras avanza la investigación para determinar responsabilidades sobre la tragedia, a Rocca se le realizó el análisis de alcoholemia y dio positivo en el test. A pesar de que los medios locales sostuvieron que el nivel de graduación era "bajo", ya que tenía 0,18 de alcohol en sangre, en Uruguay rige la normativa de tolerancia cero de alcohol al volante. 

El caso quedó a cargo del Fiscal Sebastián Robles de la ciudad de Maldonado, quien espera el informe del departamento de Accidentología de Policía Científica. El letrado ordenó la autopsia a las chicas fallecidas y test de drogas. Además, solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad para revisar cómo sucedió el accidente. El abogado de Rocca sostuvo que al momento “las pericias no están y lo poco que hay no es concluyente”.

El choque que dejó dos víctimas fatales

Josefina Ferrero y Micaela Trinidad, de 27 y 26 años respectivamente, fueron las víctimas fatales del choque ocurrido en la intersección de la ruta 104 y la calle Las Ballenas, a la altura del kilómetro 1 en una zona donde el límite de velocidad es de 45 kilómetros por hora y no está permitido sobrepasar vehículos. Las dos eran modelos y habían viajado al país vecino para celebrar la llegada del 2023.

Josefina Ferrero y Micaela Trinidad, de 27 y 26 años respectivamente, fueron las víctimas fatales del choque ocurrido en la intersección de la ruta 104 y la calle Las Ballenas.

Trinidad conducía el Ford Ka, mientras que Ferrero iba en el asiento de acompañante. Ambas quedaron atrapadas en el auto y murieron en el acto. En el asiento de atrás estaban Melanie Larraburu y Carolina Palacios. En el Volkswagen Nivus, en tanto, el conductor era Rocca e iba acompañado de Nazarena Sierra, y atrás iban Melina Antún, Juan Pablo Sentero, Josefina Elissondo, todos de entre 25 y 35 años.

Todos fueron derivados al Sanatorio Cantegril desde donde luego fueron trasladados a otros centros médicos. Los dos más graves son Sentero y Palacios, que se encuentran internados en terapia intensiva, mientras que el resto están internados pero fuera de peligro. Otra de las jóvenes, Micaela Antún, ya fue dada de alta, y se le tomó declaración pero no recuerda cómo sucedió el accidente.

Seguí leyendo