En plena temporada de verano, en la que muchísimos argentinos viajan a distintas partes del país para vacacionar, muchos pasajeros denuncian el robo de valijas de los micros que salen o regresan a Retiro

Lamentablemente, los delincuentes comenzaron a implementar una "nueva" modalidad de robo de valijas. Los ladrones abren la bodega a la fuerza, sacan el equipaje y escapan. 

Según relató un chofer a Telenueve, los robos "ocurren en las afueras de la terminal".  Lamentablemente, la inseguridad también pone el peligro a los pasajeros y los conductores de los micros. 

Julieta, pasajera y víctima de los "roba valijas", contó a Telenueve que escuchó que una pasajera gritó que les robaban las valijas. "En cuestiones de segundo robaron más de 20 valijas", lamentó. 

Y continuó: "Una de las pasajeras dijo reconocer al chico que nos robó como el mismo que nos recibió la valija, es todo raro que los choferes no se hayan dado cuenta". Además, Julieta dijo que el camino que había realizado el micro no era el "habitual", ya que ingresaba dentro de los barrios de emergencia de la Ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Femicidio de María Laura Cejas: el casero de la quinta sería el asesino de la víctima

"El micro volvió a la terminal y ahí, entre tantos nervios, preguntamos quién se hacía cargo de esto. Me dijeron que tenía que hacer una denuncia al 911", contó Julieta.  La pasajera se quedó sin su equipaje. Incluso Julieta agregó que "en la bodega solo quedaron dos maletas".

"Es raro que en tan poco tiempo se hayan podido llevar tantas valijas. El colectivo estuvo muy poco tiempo frenado. Es todo muy raro", finalizó la joven. Julieta no solo realizó la denuncia correspondiente, sino que también lo hizo a través de las redes sociales, donde el caso tomó relevancia.

Mirá el testimonio completo