El Bloque Justicialista, cuyo referente es Diego Bossio, anunció que respaldará la exclusión del diputado del Frente Para la Victoria (FPV) Julio De Vido de la Cámara baja tal como pretende el macrismo. Lo reconoció el salteño Pablo Kosiner quien al momento de justificar la postura afirmó que lo hacen porque “lo está esperando la amplia mayoría de la sociedad argentina”. 

Kosiner, quien supo ser vicepresidente del bloque del FPV durante el último mandato de Cristina Kirchner y a quien defendió sin miramientos, reconoció ahora que es preciso avanzar con la destitución de De Vido. “Creemos que hay que allanar todos los caminos para que los procesos de investigación se lleven adelante”, dijo en una entrevista que realizó en radio Mitre.

Por si acaso, Kosiner intentó despejar dudas sobre un posible pacto con el oficialismo y aseguró que la decisión del bloque “no es en función de un acuerdo político sino que se trata de una convicción, que es la posición que está esperando la amplia mayoría de la sociedad argentina”.

Ahora el oficialismo en Diputados cuenta no sólo con el respaldo del Frente Renovador de Sergio Massa sino también con el de los 17 integrantes del Bloque Justicialista. Para poder expulsar a De Vido necesitarán el respaldo de los dos tercios de los legisladores presentes. Cambiemos deberá realizar un fuerte trabajo para que no se produzcan ausencias. En ese sentido, resultó extraña la acotación de Kosiner durante la entrevista cuando dijo que el voto favorable por la expulsión del ex ministro de Planificación “sería ésa la posición de los diputados del bloque” y aclaró: “Al menos de los que puedan asistir”.