Fue una gran figura de la época dorada del tango y de la cinematografía argentina.Fue admirada y seguida por miles, aunque hoy muchos no recuerdan su nombre. 

Según Enrique Santos Discépolo 

"Tenía voz de pájaro, de pájaro alegre sin dejos arrabaleros ni pujos dramáticos"

Grabó con el cantor Príncipe Azul y con la orquesta de Roberto Firpo. En 1939, hizo su única interpretación como solista para la Orquesta Típica Victor es la del pasodoble Te quiero. Con Rosita Quiroga formó un popular dúo musical femenino. Y actuó con "Compañía juvenil de Angelina Pagano".

Trabajó con otros importantes cantantes radiofónicos como Tita Merello, Agustín Magaldi, Azucena Maizani, Tania, Fanny Loy, Olinda Bozán, Nelly Omar, Mercedes Simone e Ignacio Corsini.

Trabajó durante años en Radio Argentina, por donde desfilaron también famosos como Carmen Idal, Fedora Cabral, Oscar Alonso, Héctor Palacios, Roberto Flores y la orquesta de Miguel Padula. También estuvo en largo tiempo en Radio Nacional.

En cine actuó en las películas como Ídolos de la radio en 1934, y El alma del bandoneón en 1935, esta última junto a Libertad Lamarque, Santiago Arrieta y Héctor Calcagno.En teatro trabajó en el Teatro Maipo junto a la actriz y vedette Gloria Guzmán. Trabajó para la "Compañía Teatral Vittone-Pomar-María Esther Podestá".

Se retiró hacia 1946 y fue una de las tres primeras en realizar pruebas de televisión con los equipos iniciales en Argentina, apareciendo junto a las grandes Eva Perón e Iris Marga.

Se dice que no le gustaban demasiado las actuaciones en público y es por eso que se volcó a la radio. Tímida, no le gustaba salir de giras.

Su nombre real: Gallardo de Regard, Emma. Fue Raúl Rosales quien le encontró su nombre artístico "Dorita Davis". Aunque también era conocida como "La Muñequita que canta" y sobre todo "La Calandria Criolla"

Su regreso fue de la mano de Pinky en una entrevista de 1972 que quedó en el recuerdo de muchos y derivó en un entrañable disco.

3 TANGOS EN LA VOZ DE DORITA DAVIS

La Tapera, en "Ídolos de la radio" 

Mis Sueños, en "El alma del bandoneón"

Yo tan solo veinte años tenía

Yapa Imperdible: "Llévame en tus alas", composición de Davis junto a Armando Tagini y la letra de Venancio Clauso