El fiscal penal de Rosario de la Frontera en feria, Nicolás Rodríguez López, informó hoy que en el marco de la investigación que lleva adelante por el hallazgo de los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer en la zona rural comprendida en la jurisdicción de la localidad de El Potrero, se sospecha que se trató de un femicidio seguido de suicidio. 

La mujer tenía 32 años y su pareja 37 años, y los primeros indicios recogidos en el lugar del hecho estarían indicando que se trató de un hecho de violencia de género y luego el agresor se quitó la vida. De confirmarse, sería el primer femicidio cometido en 2023 en la provincia, donde rige la emergencia por violencia de género

El Ministerio Público Fiscal informó que dispuso el traslado de los cuerpos al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para realizar la autopsia.

Los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre fueron encontrados ayer viernes en una vivienda ubicada en una zona rural de la localidad de El Potrero, ubicada 221 kilómetros al sur de la ciudad de Salta, en el departamento Rosario de la Frontera

El MPF indicó que los cuerpos fueron encontrados alrededor de las 15 de ayer, en una finca distante a 25 kilómetros de El Potrero. También aseguró que hombre y mujer mantenían una relación de pareja.