El Abierto de Australia arranca este domingo 15 de enero para el continente americano y el lunes 16 en Oceanía. El primer Grand Slam de la temporada promete dos semanas del mejor tenis en el Melbourne Park con la presencia de Rafael Nadal, quien defenderá su título obtenido el año pasado, y Novak Djokovic, que regresa después de ser deportado en 2022 tras negarse a informar si estaba vacunado contra la covid.

Calendario, fechas, horarios y rondas del Abierto de Australia 2023

El 9 de enero arrancaron las previas clasificatorias tanto masculinas como femeninas. Los cuadros principales, sorteados el jueves 12 de enero, entran en juego a partir del 16 de enero con la primera ronda que se extiende hasta el 17 de enero.

La segunda ronda se juega entre el 18 y el 19 de enero. Y la tercera, entre el 20 y el 21 de enero. El domingo 22 de enero y el lunes 23 de enero se disputarán los octavos de final.

El martes 24 de enero y el miércoles 25 de enero llegarán los cuartos de final tanto en los individuales masculino y femenino. El jueves 26 de enero se disputan las semifinales de las tenistas, mientras que el viernes 27 de enero se celebrarán las de los varones.

El sábado 28 de enero se jugará la final femenina y la de dobles masculino. Por último, durante la jornada del domingo 29 de enero se disputará la final masculina y la de dobles femenino.

En cuanto a los horarios, el primer turno de juego inicia a las 21 (hora argentina), mientras que el último partido de la jornada se disputa no antes de 7:30 (hora argentina).

Abierto de Australia 2023: dónde verlo en TV y online

El Abierto de Australia será transmitido por ESPN en sus señales de ESPN y ESPN 2.

A su vez, de manera online podrá verse por la plataforma de streaming de Star+ o seguir en ESPN, mediante los distintos servicios como DirecTV GO, Cablevisión Flow, Telecentro Play u otros prestadores similares.

Seguí leyendo: