La Selección Argentina de handball, conocida como Los Gladiadores, buscará este martes el pasaje a segunda fase del Mundial de Polonia y Suecia 2023 cuando se enfrente a Macedonia del Norte, desde las 14 (hora argentina) en Cracovia y con televisación de TyC Sports.

El equipo dirigido por Guillermo Milano perdió en sus dos primeras presentaciones y por resultados abultados, 29-19 ante Países Bajos y 32-21 con Noruega, pero tiene buenas chances de avanzar en el certamen ya que pasan los tres primeros de cada grupo y, sobre todo, porque su próximo rival tiene peor diferencia de gol.

Macedonia del Norte cayó por 39-27 ante los nórdicos y por 34-24 con los neerlandeses, con lo que suma una diferencia de gol de -22, apenas un tanto peor que la argentina (-21), lo que favorecería al equipo albiceleste en caso de empate.

Los criterios de desempate en grupos son: 1) puntos, 2) resultado mano a mano, 3) diferencia de gol.

Los tres primeros de cada una de las ocho zonas de la etapa inicial pasan a la segunda ronda, donde habrá cuatro grupos de seis selecciones cada uno: allí se arrastran los resultados contra los equipos clasificados y se jugarán tres nuevos partidos para definir a los dos primeros de cada zona, que avanzarán a los cuartos de final del Mundial.

Completadas las dos primeras fechas, hay cinco clasificados al grupo de segunda ronda en el que caerían Los Gladiadores de avanzar: Alemania (2-0), Serbia (1-1), Qatar (1-1), Noruega (2-0) y Países Bajos (2-0).