La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal vetó la posibilidad de que Elisa Carrió fuera la candidata de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires y prefirió el perfil menos estridente del ex ministro de Educación Esteban Bullrich. Sin embargo, las mediciones del cervecero Bullrich no van muy bien y Carrió comenzó a transformarse en una presencia cada vez más habitual en las actividades en la Provincia. Ayer, los tres –Vidal, Bullrich y Carrió– compartieron una visita a un centro de rehabilitación de adictos en La Plata. 

Carrió quería competir en la Provincia porque buscaba protagonizar la pelea de fondo en estas elecciones, con Cristina Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo como contrincantes. Sin embargo, Vidal nunca estuvo convencida de hacer campaña junto al imprevisible temperamento de Carrió y optó por alguien que le resultara más fácil acoplarse. La primera opción era Jorge Macri, pero Carrió lo vetó. Quedaron Bullrich y Gladys González para el Senado y Graciela Ocaña para Diputados. Vidal los acompaña a diario a sus actividades de campaña, pero según las encuestas no logra trasladar su buena imagen a la intención de voto de los candidatos de Cambiemos. 

De ahí la aparición en escena de Carrió. Luego de ser rechazada en Provincia y quedar como candidata del macrismo en el bastión porteño, ahora la diputada de la Coalición Cívica busca darle un poco de aire al oficialismo con su prédica anticorrupción, el gran caballito de batalla de Cambiemos ante la falta de resultados que mostrar en materia económica. Vidal y Carrió ayer pidieron el voto para “no ser extorsionados” por aquellos que representan “un sistema mafioso”. 

“Es importante que los bonaerenses sepan qué decidimos en esta elección. Enfrentamos un sistema, no un nombre. Enfrentamos un grupo de personas que gobernador 25 años y fueron responsables y cómplices de un sistema mafioso”, enfatizó Vidal. A su lado, Carrió pidió “paciencia para cambiar un sistema mafioso enquistado en cada uno de los lugares” y aseguró que la gobernadora “está haciendo un trabajo incansable “.

“No venimos a mentir o engañar diciendo que todo será maravilloso, tenemos una oportunidad que la Provincia no puede perder. Aún cuando haya quejas, estamos en el camino correcto. Hay que acompañar a esta gobernadora y tener más legisladores para no ser extorsionados”, pidió Carrió. Dijo que días atrás “le conté (a Vidal) que también estuve muy sola cuando tuve que luchar contra la corrupción”.