Carlos Maslatón, que venía reclamando la organización de las PASO para poder competir dentro de La Libertad Avanza, denunció que Javier y Karina Milei decidieron no llamar a elecciones internas y “dispusieron adicionalmente que yo debía retirarme del movimiento y competir por afuera con lista propia”. “Confirmaron de este modo que LLA es de su propiedad y que no se practica democracia interna sino dictadura institucionalizada por ellos en contradicción total con los principios del liberalismo”, agregó y acusó al diputado y a su hermana de corruptos. Aún así, el ex-Ucedé confirmó que se quedará en el espacio y que lo respaldará a menos que “a último momento bajen listas para venderse a Juntos por el Cambio”.

Esta semana, la interna libertaria ya había sumado un nuevo capítulo cuando Milei "denunció" un acuerdo entre Horacio Rodríguez Larreta y Sergio Massa para "que no se escape el dólar”, hecho que según el diputado, arrastraría un mayor caudal de votos para LLA. Maslatón le salió al cruce y dijo: "Milei es un burro, estos son argumentos conspirativistas propios de un comunista"

Asimismo, el ex-Ucedé añadió que el diputado libertario "jamás operó en el mercado, no sabe de lo que habla. Entiendo que Milei esté enojado por la voladura de la bolsa, pero se ha convertido en un delirante total".

En esta ocasión, Maslatón afirmó en un comunicado que publicó en sus redes sociales que con la ausencia de PASO se consolida en la fuerza política “una purga de naturaleza stalinista para expulsar a los dirigentes y militantes artífices de la exitosa construcción política de 2021”, cuando lograron bancas en el Congreso de la Nación.

Según Maslatón, en la fuerza de ultraderecha existe “un mecanismo” de “venta de candidaturas por plata en diferentes jurisdicciones”. “Este sistema de corrupción (...) fue complementada por el delirio sin precedentes de un Javier Milei dedicado a condicionar las visitas a las provincias a que los militantes de base de LLA reúnan millones en dinero para su bolsillo como si se tratara de conferencias pagas brindadas para empresarios ricos”.

Y añadió: “Ha llegado el momento de desenmascarar el sorteo del sueldo en Diputados de Milei como un hecho demagógico destinado a tapar la verdadera corrupción política montada por él y su hermana consistente en la venta de ‘presencia’ y que constituye el fundamento real para la expulsión de militantes y la proscripción de las internas”.

El exmilitante de la Ucedé sostuvo también que la “degradación de Milei” está marcada por dos factores que “niegan la esencia del liberalismo”. Uno es “la influencia de Alberto Benegas Lynch, un fascista del proceso militar de 1976 que lo convenció de que con la democracia el liberalismo no puede prosperar”. El segundo es el deseo del mediático economista de que exista una hiperinflación y que “se destruya el país para así poder lucrar políticamente y quedar como el salvador mesiánico de la Argentina”. También remarcó que el diputado perdió su habilidad como analista económico al realizar “propuestas de dolarización que él mismo sabe inaplicables en la actualidad”.

Por último, Maslatón confirmó que no armará un proyecto político aparte, a pesar de la actitud de “la troika stalinista de LLA (Milei-Karina-Kikuchi)” y que “no migro ni al eje socialista de Juntos por el Cambio ni al Frente de Todos. “Me mantengo dentro de LLA enfrentando a la troika corrupta y políticamente suicida”, afirmó y aseguró que “por disciplina partidaria mi voto este año irá para LLA a no ser que Milei y Karina a último momento bajen listas para venderse a Juntos por el Cambio”.