El pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema será el tema central de las sesiones extraordinarias que el Congreso llevará adelante a partir de este lunes. 

En este contexto, la abogada Graciana Peñafort analizó la situación y sostuvo que "lo que está pasando es un estupor generalizado frente a la desvergüenza de un Poder Judicial que ya ha decidido sacarse la máscara de independencia y está actuando como el brazo de un partido político".

Consultada en AM750 al respecto de las posibilidades que tiene el proceso de avanzar ("para que se investigue a Horacio Rosatti hay que pedirle permiso a Horacio Rosatti", bromeó), Peñafort explicó que "hay testigos y peritos que van a declarar en la Comisión del juicio político, que está por fuera del control de la Corte Suprema".

Asimismo, señaló que el juicio será "a cada integrante de la Corte en cada caso que intervino". "Si el juicio político avanza y se encuentra a todos los miembros como culpables, serán destituidos", concluyó.