El hombre de 32 años que se presentó el martes ante la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ante las versiones que lo señalaban como sospechoso por el homicidio de Esteban Fernández, cometido en un intento de robo, quedó detenido y será imputado mañana. Así lo confirmó el Ministerio Público de la Acusación, en el marco de la decisión de la fiscal Georgina Pairola, luego de que fuera positiva una rueda de reconocimiento, entre otras medidas. Se trata de Jesús M. de 32 años, señalado por el crimen cometido en 27 de Febrero e Iriondo contra el empleado del supermercado La Reina, que salía de trabajar cuando fue abordado en el camino de regreso a su casa de barrio Godoy, en bicicleta, y recibió una puñalada mortal en el torax. En forma coincidente, la familia y compañeros de trabajo de la víctima organizaron para el mismo viernes, en el Centro de Justicia Penal, una movilización en reclamo del esclarecimiento del hecho y para pedir seguridad, a partir de las 9.

A una semana del homicidio del empleado de 30 años en ocasión de robo, mañana será imputado el hombre que el martes se presentó en la AIC para decir que en el barrio lo señalaban por el caso, pero que aseguró no tener nada que ver. La fiscal ordenó que quedara demorado hasta tanto arrojaran resultado algunas de las medidas que tenía en curso, y ayer el MPA confirmó que quedó detenido y será llevado a audiencia imputativa. Según pudo saber este diario, la rueda de reconocimiento de personas arrojó resultado positivo, entre otras medidas como el análisis de las imágenes de cámaras de seguridad de la zona.

Fernández fue atacado el viernes pasado a la noche, con intención de robarle la bicicleta que usaba hacía dos meses. Se la había dado un tío porque dos meses antes le habían robado la moto con la que se manejaba. En medio del robo, Fernández sufrió una puñalada. El autor intentó huir de la escena con el rodado, pero "desistió ante la posible presencia de testigos" y la dejó en el lugar. 

Según los testimonios que constan en el expediente, Esteban intentó resistirse al robo. Una versión corroborada por familiares y amigos de la víctima. Además, su hermano indicó que en el momento había dos parejas en la zona del hecho, incluso señaló que "cuando (el autor) agarró la bicicleta para irse, una pareja que venía en auto lo vio, al parar en el semáforo, y le gritaron. El asesino soltó la bici y se fue a pie", dijo Joel.

Esta semana, familiares de Esteban, junto a sus compañeros y compañeras de trabajo en el supermercado de San Martín al 3400 salieron a reclamar justicia y seguridad, por lo que prepararon una movilización para mañana. Su expareja lamentó que por el crimen "un nene de siete años quedó sin su papá".

Incluso, sus compañeros se quejaron porque lo que le sucedió a Esteban puede tocarle a cualquiera de ellos, por los horarios en los que entran y salen de sus turnos laborales. “No podemos acostumbrarnos a esto ni naturalizarlo, ni ser parte de una estadística. Mañana le puede tocar a cualquiera, porque se mata cada momento en cada lugar de la ciudad", dijo uno de ellos, apenas ocurrió el crimen. También en redes sociales publicaron la foto de Esteban con un reclamo puntual: “Intendente / gobernador éste era nuestro compañero, podría ser cualquiera de nosotros, salía de trabajar. Queremos Justicia”, expresaron.

En tanto, desde la Dirección Operativa de la AIC se indicó que tras la presentación del acusado en la guardia, efectivos fueron al domicilio del hombre, en calle Valparaíso al 3100, donde realizaron un allanamiento y secuestraron tres teléfonos.