El intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera afirmó que en un almuerzo con el gobernador, cuando el miércoles visitó la ciudad, los intendentes de la Quinta Sección bonaerense se manifestaron a favor de su la reelección. En la reunión se abordaron también otras cuestiones, como la denuncia penal presentada en relación con la Corte Suprema, y las próximas obras de infraestructura vial para la zona.

Ayer, como cada miércoles de enero, el gobernador Axel Kicillof se desplazó hasta la costa atlántica para reunirse con los intendentes de la zona a evaluar la marcha de la temporada veraniega de turismo. En esta ocasión, la reunión se dio en Villa Gesell, donde además Kicillof hizo anuncios de financiamiento para pymes. La particularidad de esa reunión fue que los principales dirigentes de la quinta sección electoral, que comprende la zona costera, le maniestaron en bloque su deseo de que encabece la fórmula electoral del Frente de Todos. Así lo manifestó el intendente anfitrión, Gustavo Barrera, en declaraciones a Radio Provincia AM1270.

"Axel gobierna desde La Plata, desde el sillón de Dardo Rocha. Desde allí atiende a los 135 municipios" dijo Barrera. "A la ex gobernadora (María Eugenia) Vidal le envié ocho pedidos de audiencia, pero nunca la encontré en La Plata. Hay una diferencia enorme. Su humildad, su empeño, su vocación política. No hay otro candidato como él para sacar la provincia adelante, frente a una oposición que quiere sacarle los recursos y llevarlos a la Capital Federal. Ayer éramos ocho intendentes de la quinta y todos coincidíamos en esto."

El pronunciamiento de los intendentes del Frente de Todos de la Quinta Sección electoral de la provincia sigue, así, a los jefes de distrito que ya expresaron públicamente su compromiso con Kicillof para las elecciones: entre otros, Jorge Ferraresi de Avellaneda y Juan José Mussi de Berazategui, de la poderosa Tercera Sección electoral que incluye también a La Matanza.

A Barrera y Paredi los secundaron en el pedido de que Kicillof sea el candidato a gobernador en octubre los otros intendentes de la Quinta Sección: Javier “Chapa” Gastón de Chascomús, Sebastián Ianantuony de General Alvarado, Carlos Rocha de General Guido, Juan Manuel Alvarez de General Paz, Cristian Cardozo del Partido de la Costa, Sebastián Walker de Pila y Alfredo Farías de Tordillo.

Del almuerzo también participaron legisladores nacionales y provinciales de la Quinta Sección. Estuvieron Germán Di Césare de General Alvarado, Gabriela Demaría, del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, también de la Costa y Naty Sánchez Jáuregui de Necochea.