Las polémicas declaraciones que formuló el sueco Zlatan Ibrahimovic sobre los jugadores argentinos en Qatar no pasaron inadvertidas y mucho menos para Sergio Agüero, que las tomó casi de manera personal. Por eso, el Kun, casi en representación del plantel campeón del mundo, le contestó y tildó al sueco de "mala leche" por haber dicho que los argentinos se "portaron mal" en el Mundial de Qatar 2022 y que por eso no iban a "ganar más".

"Es de muy mala leche decir que no vamos a ganar más. Antes de preocuparte por Argentina, tendrías que hacerlo por tu país y tus jugadores, que ni siquiera se clasificaron al Mundial", afirmó el "Kun" en su canal de Twitch.


"Messi ganó el Mundial, quizás te enoja eso y te duele reconocer que es el mejor jugador del Mundo y que haya ganado Argentina", agregó el exdelantero que participó y vivió de cerca la celebración del seleccionado argentino en Medio Oriente. La mención no es casual, ya que Messi y Zlatan no tuvieron una buena relación cuando ambos coincidieron en Barcelona bajo el ala de Josep Guardiola. Incluso, en ese momento el astro argentino cuestionó al entrenador porque la presencia del sueco en el equipo le quitaba protagonismo, algo que terminó de decantar en la salida del europeo en la siguiente temporada.

Ante la acusación de Zlatan, que había criticado el mal comportamiento de los futbolistas de la "Albiceleste", Agüero le recordó al experimentado delantero que es un jugador "bastante peleador".

"Fijate que otros países se portaron mal. Es raro porque sos un jugador bastante peleador. Muy bueno, eso no se discute, pero peleador. Discutiste con 'Pep' Guardiola, por algo después te quiso vender en Barcelona. Primero tenés que ver cómo te portaste en tu carrera", acusó Agüero, dejando en claro que conoce todos los pormenores de aquella relación entre el técnico, el sueco y Messi.

El ex Independiente también explicó porqué se metió en la polémica y le contestó a Zlatan, que había opinado en el marco de una entrevista con un medio francés. "Siento que también me tiraste a mí, porque yo estuve ahí y me siento parte. Somos campeones del mundo, Zlatan, te querés matar. Los jugadores que se portaron mal levantaron la Copa", concluyó ya en tono de cargada.