Dos de los aspirantes a ocupar el sillón de gobernador de la provincia de Buenos Aires visitaron el delta del Tigre el pasado miércoles. Joaquín De La Torre y Javier Iguacel, compañeros de Juntos por el Cambio y precandidatos a gobernador, se subieron a la lancha colectiva y almorzaron junto a los isleños. Lo hicieron acompañados de su líder, la candidata a presidente Patricia Bullrich, que avanza en el armado provincial a la par del ala más dura del lado amarillo de la principal fuerza opositora. 

La recorrida también sirvió para bendecir al concejal anfitrión, Nicolas Massot, en su carrera por la intendencia local. “Esperemos que sea el próximo intendente de Tigre” dijo Bullrich al referirse al ex diputado nacional que llegó a la Cámara Baja para representar a la Provincia de Córdoba entre el 2015 y el 2019. 

“Muchas gracias por habernos visitado nuevamente en Tigre y por haberte interesado en la problemática de los vecinos de las Islas. Junto a mi equipo agradecemos el enorme apoyo que brindaste a nuestro trabajo diario” saludó Massot.  

Luego de abocarse casi con exclusividad a la campaña que, con éxito, impidió la llegada del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a la Argentina, el grueso de la dirigencia de plumaje halcón del PRO volvió a abocarse a las recorridas de campaña apuntando a la pelea interna que definirá las candidaturas en el seno de Juntos por el Cambio. 

El miércoles, recorrieron los ríos bonaerenses del Delta, se reunieron con vecinos de la isla, compartieron un almuerzo y dialogaron sobre las problemáticas cotidianas y las propuestas de campaña de cara a las elecciones venideras. “Tigre es un lugar impresionante, único en el mundo. Es importante entender lo que tenemos acá, para hacerlo crecer dentro de un cuidado real del medioambiente” subrayó Bullrich.

Los cortes de luz ante la llegada de la lluvia, fue uno de los reclamos que más escucharon los candidatos del partido amarillo. Los isleños aprovecharon la presencia de De La Torre, Iguacel y Bullrich para plantear sus inquietudes. “Hay que cuidar el lugar, sí, pero sobre todo hay que cuidar a sus vecinos. Como en toda la provincia: hay que cuidar a la gente” escribió en su cuenta personal el senador bonaerense Joaquín De la Torre.

En un cierre de semana en la que se abocó a seguir recorriendo la costa en pos de fortalecer su candidatura nacional, la presidenta del PRO también se reunió con otro de los precandidatos amarillos, el intendente de Lanús Néstro Grindetti que devolvió la pared y aseguró: “Estoy seguro de que Patricia encarna la verdadera voluntad del cambio en Argentina. Sin duda alguna es quien mejor representa las ideas de Mauricio Macri”.