Martín Demichelis ya tiene al delantero que tanto esperaba: este lunes, el goleador venezolano Salomón Rondón fue presentado de manera oficial y llevó adelante su primera práctica con el plantel de River. De esta manera se convirtió en el cuarto refuerzo del conjunto de Núñez, que aspira a borrar rápido un año sin éxitos como le ocurrió en 2022.

Rondón, que arribó al país el domingo, firmó por la mañana su contrato por tres temporadas e inició un trabajo de puesta a punto desde lo físico, ya que viene sin continuidad desde el semestre pasado. No fue necesaria la revisión médica, ya que la había hecho en España, mientras ultima detalles para viajar, para ir ganando tiempo hasta su arribo al país.

Rondón llegó a la Argentina luego de quedar libre de Everton, donde durante el 2022 participó de apenas 19 partidos, sin anotar goles. No juega de manera oficial desde el 15 de noviembre del año pasado con su selección ante Panamá, mientras que en la Premier League su último partido se registró el 15 de octubre ante el Tottenham cuando sólo ingresó nueve minutos. El semestre lo completó con seis partidos de titular, en los que completó los 90 minutos en sólo tres encuentros.

Su último gol en Inglaterra lo anotó en diciembre del 2021 ante el Crystal Palace en una derrota por 3-1 para sumar una cosecha de sólo tres goles en los 31 partidos que jugó para el Everton.

El delantero sumó minutos en la selección nacional en cuatro partidos por las Eliminatorias, con tres goles, y en seis amistosos de fecha FIFA, con cuatro tantos, que lo afirmaron como el goleador histórico de su selección con 39 goles en 93 encuentros.

Demichelis, que en la conferencia de prensa previa a su debut oficial dijo que River había realizado el mejor mercado de pases del fútbol argentino, sumó como refuerzos a Matías Kranevitter, Ignacio Fernández, Enzo Díaz y el propio Rondón.

De este modo, el cuarto refuerzo se incorporó a los entrenamientos del equipo que trabaja de cara al partido de la segunda fecha ante Belgrano en Córdoba, el sábado próximo, tras el debut con victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero.