Al Ahly de Egipto avanzó este miércoles a cuartos del final del Mundial de Clubes de la FIFA que se juega en Marruecos tras derrotar por 3 a 0 a Auckland City de Nueva Zelanda, en donde fue titular el santiagueño Emiliano Tade, quien marcó un récord absoluto al participar de su octavo Mundial de Clubes.

El conjunto egipcio, subcampeón de África, se impuso con tantos de Hussein El Shahat (a los 45+2 minutos del primer tiempo), Mohamed Sherif (a los 56) y el sudafricano Percy Tau (a los 86), en un partido jugado en la ciudad marroquí de Tánger.

El partido contó con una novedad reglamentaria impuesta por la FIFA en este certamen: el árbitro comunicó vía audio las decisiones tomadas por el VAR al público en el estadio y los televidentes, como suele suceder en el rugby.

Ahora, Al Ahly se enfrentará a Seattle Sounders, de los Estados Unidos y campeón de la Concacaf, en donde juegan el uruguayo exBoca Nicolás Lodeiro y el colombiano exRosario Central y Arsenal Yeimar Gómez Andrade. El partido será el sábado a las 14:30 (hora argentina) y se podrá ver por DirecTV Sports y la plataforma dSports.

El otro choque de cuartos, a jugarse a las 11:30, será el que animen el Wydad Casablanca, campeón de África y además equipo sede -por lo que fue invitado el Al Ahly-, contra el Al Hilal de Arabia Saudita, campeón asiático dirigido por el riojano Ramón Díaz y con el exRacing Luciano Vietto en el plantel.

Real Madrid y Flamengo empezarán a competir en semifinales. El campeón de la Champions se presentará el miércoles 8 a las 16 ante el vencedor de Al Ahly-Seattle, mientras que el campeón de la Libertadores lo hará en simultáneo ante el ganador de Wydad-Al Hilal.

La final se jugará el sábado 11, desde las 16, en la ciudad de Rabat.