La plataforma de streaming quiere reducir los 100 millones de personas que comparten sus cuentas, algo que la empresa considera que reduce la capacidad de inversión para mejorar el servicio. Para esto, testea un método de bloqueo basado en un sistema de “ubicación local” y “registro Wi-Fi”. Sin embargo, en su "Centro de ayuda" hay una solución para sortearlo mediante la "verificación de dispositivo" 

"Para asegurarse de que sus dispositivos estén asociados con la ubicación principal, será necesario que la persona en cuestión se conecte al Wi-Fi de dicha ubicación, abra la aplicación o el sitio web de Netflix y mire alguna película o serie al menos una vez cada 31 días”, explicó la plataforma de streaming.

Cómo es el truco para evitar el bloqueo de cuentas compartidas

Según se explica en "Centro de ayuda" de Netflix, los usuarios tendrán vinculada la cuenta a un hogar, es decir, a un Wifi. Sin embargo, los usuarios podrán validar el uso de la cuenta desde otra residencia "persistente" a través de un código. La plataforma enviará un enlace al mail o al teléfono registrado con un código de cuatro dígitos que deberá introducirse en un plazo de 15 minutos.

Una vez verificado, se podrá usarse este dispositivo para acceder a las películas y series, aunque es posible que cada cierto tiempo se requiera una nueva verificación. En caso de transcurrir ese tiempo sin ingresar el código, deberá solicitarse uno nuevo. Una vez que se chequee el número, la cuenta quedará vinculada con el domicilio indicado. No se aclara si es posible usar dos dispositivos fijos al mismo tiempo.

Qué pasa si se usa Netflix en un móvil o una tablet

En este caso, la compañía declaró que las tablets o los dispositivos móviles no necesitarán la verificación aunque cambien de ubicación. Solo será necesario que se conecten una vez al mes a la red Wifi del hogar al que esté asociada la suscripción.

Qué pasa si en la casa hay varios routers

La idea de la compañía es que todos los usuarios paguen de forma individual. Los usuarios que viajan o  cuentan con amplificadores de wifi que duplican la red deberán verificar el dispositivo que usan.