El delantero Angel Correa logró un gol en Atlético Madrid, que empató 1-1 con el penúltimo Getafe, de local, en uno de los partidos jugados este sábado por la vigésima fecha de la Liga de España.

Correa -titular al igual que Rodrigo De Paul, ambos campeones mundiales con la Selección- abrió el marcador en el complemento y de inmediato fue reemplazado por el volante Yannick Ferreira. Lo curioso es que el tanto había sido anulado por posición adelantada y el cambio se hizo mientras el VAR chequeaba su posición. Por eso, ya estaba fuera de la cancha cuando el gol fue convalidado. Cerca del final lo empató de penal el turco Enes Ünal.


Con este empate, el quinto en el certamen, Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, quedó a quince unidades del líder Barcelona, que recibirá este domingo desde las 17 (TV: ESPN) al Sevilla de Jorge Sampaoli.

En otro de los partidos, el colista Elche -con Lisandro Magallán, Ezequiel Ponce y Lucas Boyé como titulares- derrotó 3-1 a Villarreal, que contó con Juan Foyth, otro argentino que se consagró en Qatar 2022.

El delantero español Pere Milla fue el autor de los tres tantos del conjunto valenciano (los dos últimos de penal), que celebró su primera victoria en el campeonato y donde ingresó en la segunda etapa el defensor Lautaro Blanco. 

Gerard Moreno anotó para el Submarino Amarillo, que pese a la derrota se mantuvo en la sexta ubicación y en zona de Europa League.


Por su lado, Osasuna, con el mediocampista Ezequiel "Chimy" Avila como titular, empató 1-1 con Espanyol, de visitante.

El delantero croata Ante Budimir puso en ventaja a la visita, pero el dinamarqués Martin Braithwaite lo igualó para el local.


Al final de la primera parte, ambos equipos sufrieron la expulsión de un jugador cada uno: Ronael Pierre Gabriel (Espanyol) y Abdessamad Ezzalzouli (Osasuna).

Por último, en un partidazo, el Betis de los campeones mundiales Germán Pezzella y Guido Rodríguez cayó 4-3 de local ante Celta de Vigo, que tuvo el ingreso de Franco Cervi.

El noruego Jörgen Strand Larsen, Gabriel Veiga (2) y el ghanés Joseph Aidoo marcaron para la visita; Juanmi, Sergio Canales y el franco-argelino Nabil Fekir convirtieron para el equipo del chileno Manuel Pellegrini.

La jornada continuará este domingo con Mallorca-Real Madrid (a las 10, DirecTV); Girona-Valencia (12.15, DirecTV) y Real Sociedad-Valladolid (14.30, ESPN). El lunes cierran la fecha Rayo Vallecano-Almería.

Posiciones