Barcelona estiró su ventaja como líder de LaLiga española al derrotar 3 a 0 al Sevilla que dirige del argentino Jorge Sampaoli y aprovechar la caída de Real Madrid, 1 a 0 ante Mallorca. Con estos resultados, el equipo catalán sacó una diferencia de ocho puntos (53 a 45) sobre los madridistas quienes esta semana viajarán a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes: el miércoles, desde las 16, se enfrentarán ante Al Ahly de Egipto por semifinales.

Los españoles Jordi Alba y Gavi y el brasileño Raphinha, todos en el segundo tiempo,  marcaron los goles para Barcelona en el estadio Camp Nou. En Sevilla fueron titulares los campeones mundiales Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, quien se retiró lesionado a los 20 minutos del segundo tiempo,y fue reemplazado por el exRiver Lucas Ocampos. En tanto que Erik Lamela, otro exRiver, entró en el inicio de la segunda parte. La derrota complicó la permanencia de Sevilla que quedó a sólo dos puntos de la zona de descenso. 

En los restantes juegos de la jornada Girona venció por 1 a 0 a Valencia y Valladolid por el mismo marcador como visitante a Real Sociedad.

Las posiciones de LaLiga de España