Desde hoy el Comisario Mayor Marcelo Ulises Córdoba será el nuevo Jefe de la Policía de Catamarca y reemplazará al comisario General Ángel Agüero, quien se desempeñaba en el cargo desde 2020.

Según pudo conocer Catamarca/12 no habría un motivo específico para apartar a Agüero de la cúpula y sólo se trataría de un “recambio general”, con el objetivo de modificar algunos lineamientos en materia de prevención y sobre todo capacitación de la fuerza, algo que se venía reclamando desde distintos sectores sociales.

Córdoba, quien hasta ayer se venía desempeñando como jefe de la Unidad Regional Nº1, asumirá en horas de la mañana de hoy en un acto protocolar que se realizará en la Escuela de Cadetes de la Policía. Córdoba tendrá como Subjefe al actual responsable de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad, Víctor Sánchez y a Marcos Herrera quien estaba a cargo de la custodia del gobernador Raúl Jalil.

Marcelo Ulises Córdoba

Agüero, asumió su cargo junto al ex ministro de Seguridad Gustavo Aguirre en septiembre de 2020. Anteriormente trabajaba en el área de Protección Ciudadana del municipio capitalino. Cuando Aguirre dejó su cargo en diciembre para asumir como diputado provincial y su lugar fuera ocupado por la actual ministra Fabiola Segura, se esperaba que haya un cambió de Jefe policial, pero no sucedió.

Según se confirmó Agüero pasaría a formar parte de otra área del Ejecutivo, pero hasta el momento ese cargo no estaría definido.