Argentina se presenta como firme candidata a ser el país anfitrión del Mundial de fútbol Sub-20 después que la FIFA retirara a Indonesia como sede de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023, que se comenzará a fines de mayo 2023.  Así lo confirmó este jueves el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Según Infantino, la decisión final será anunciada dentro de "dos o tres días", y destacó, además, "la rapidez" del presidente de la AFA, Claudio Tapia, para posicionar al país como anfitrión y presentar "todas las garantías" para organizar ese torneo juvenil.

Argentina organizó el mundial Sub-20 en 2001, con seis sedes: Vélez, Salta, Mar del Plata, Mendoza, Córdoba y Rosario. La selección nacional, dirigida por José Pekerman, salió campeona derrotando 3 a 0 en la final a Ghana. Entre los juveniles campeones del mundo estaban Javier Saviola, Andrés D'Alessandro, Leandro Romagnoli, Leo Ponzio y Maxi Rodríguez.

Mundial Sub-20: qué estadios serían las posibles sedes

Con el Más Monumental remodelado y una capacidad para albergar a más de 83.000 espectadores, el estadio de River se perfila como el lugar para la inauguración y el partido final, en caso de que Argentina finalmente sea la sede del Mundial Sub-20.

Otro de los estadios, es el Mario Kempes de Córdoba

El exChateau Carreras, que fue una de las canchas que albergaron encuentros del Mundial de 1978 en el que la Selección Argentina salió campeón y obtuvo su primera estrella. 

El Malvinas Argentinas de Mendoza, que también fue escenario de partidos en la cita disputada en el Mundial 1978, sería otro de los probables estadios en caso de realizarse el certamen en suelo nacional.

El Estadio Único Diego Armando Maradona, en La Plata, también conocido como Ciudad de La Plata, es otra de las posibles sedes para convertirse en mundialista.

Por último, el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero - el más moderno de todos, inaugurado en 2021, y también con menor capacidad (30.000 espectadores) - sería otra de las opciones a tener en cuenta.

Seguí leyendo: