La Justicia de Catamarca aún busca a los responsables del homicidio del ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, cometido el 3 de diciembre. En este contexto, realizaron varios allanamientos y uno de ellos fue en el aeropuerto Felipe Varela. Mientras tanto, aún esperan informes de pericias, algo que la familia de Rojas viene pidiendo que se realice más expeditivamente.

Según pudo conocer Catamarca/12, esta semana se realizaron varios allanamientos tendientes a esclarecer el homicidio del ministro Rojas. Se trata de otras líneas investigativas que nada tienen que ver con la imputación de la ex empleada, Silvina Nieva, a quien se la acusó de homicidio agravado.

El allanamiento principal se realizó en el aeropuerto, en donde el Fiscal Hugo Costilla pidió información sobre un viaje a Buenos Aires que habría realizado Rojas la semana previa al asesinato. Según esa hipótesis, proveniente de declaraciones mediáticas realizadas por un hermano de Rojas, él habría traído una suma importante de dinero desde el Ministerio Nacional.

Costilla allanó para verificar si el viaje existió y corroborar que haya regresado con dinero.

Por otra parte, se conoció que las pericias solicitadas hace dos meses, entre ellas las cámaras de seguridad que habrían filmado a la única sospechosa en el lugar del hecho, serán enviadas para ser mejoradas recién la semana próxima.

Mientras tanto, los hijos y querellantes en la causa pidieron la semana pasada al representante del Ministerio Público Fiscal que les dé una respuesta sobre quién o quiénes asesinaron a su padre y cuál sería el móvil de este lamentable homicidio.

La causa

Rojas fue encontrado muerto por uno de sus cuatro hijos el 4 de diciembre del año pasado. Estaba boca abajo en la galería de su vivienda del barrio Parque América. La autopsia determinó que había fallecido un día antes como consecuencia de un golpe en la cabeza, provocado por un objeto contundente.

Silvina Nieva fue acusada días después por el delito de “homicidio doblemente calificado por alevosía y por mediar una relación de pareja”. La mujer habría tenido una relación sentimental con Rojas, pero el propio Fiscal admitió en su momento que no podría haberlo asesinado sola.