La Tarjeta SUBE Estudiantil permite a los estudiantes viajar gratis a la escuela en colectivo, subte y premetro en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En el caso de la Ciudad, estos son los pasos para tramitarla.

El beneficio permite realizar hasta 50 viajes mensuales con un tope de cuatro viajes diarios, de lunes a viernes de 5 a 00 horas, desde el primer día del nuevo ciclo lectivo hasta el último día hábil de ese mismo año.

El paso a paso para sacar la Tarjeta SUBE Estudiantil

El trámite para solicitar la ayuda se realiza en el sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) y estos son los pasos a seguir:

  • Ingresar número de documento de identidad y captcha.

  • Completar el formulario de inscripción con los datos del alumno (se requiere también el número de CUIL, y en caso de no tenerlo es necesario tramitarlo en la AFIP).

  • En esa misma página, se solicita un turno online para realizar el trámite en alguna de las 15 Sedes Comunales de la Ciudad (la documentación a presentar es el DNI del alumno y su certificado de alumno regular).

  • Asistir a la Sede Comunal en el turno indicado para recibir la entrega de la tarjeta.

  • Activar por única vez en cualquiera de las Terminales Automáticas SUBE que pueden encontrarse en las sedes comunales y en distintos puntos de CABA.


La primera vez que se entrega la Tarjeta SUBE Estudiantil, el trámite es gratuito. Aunque para reposiciones por pérdida, robo y/o eventual rotura son “con costo a cargo del beneficiario”.

El beneficio por boleto estudiantil estará habilitado a partir del primer día del nuevo ciclo lectivo para Nivel Inicial, Primario y Secundario. Desde el momento de entrega también podrá ser utilizada como tarjeta SUBE Común (si el usuario realiza una carga correspondiente).

A su vez, para renovarla al año siguiente, el alumno solo debe apoyar la tarjeta en cualquier Terminal Automática, la app Carga SUBE o un dispositivo de Conexión Móvil. En el sitio del GCBA advierten: “Recordá indicarle al chofer si sos estudiante primario o secundario”.

Además, para el caso de los estudiantes que cursen Terminalidad de Secundaria en los Centros de Formación Profesional, se implementará la ayuda mediante la función precarga. En ella, el alumno debe tener una tarjeta SUBE común registrada a su nombre en el sitio web de SUBE, y en forma mensual les llegará la precarga equivalentes a 50 viajes. Para utilizarla, mensualmente deberán acercar la SUBE en las Terminales Automáticas para acreditar la precarga.

Tarjeta estudiantil SUBE: los requisitos

Quienes pueden obtener la Tarjeta SUBE Estudiantil son aquellos que asistan a los siguientes establecimientos de la Ciudad:

  • Salas de 4 y 5, Primarias y Secundarias de gestión estatal.

  • Salas de 4 y 5, Primarias y Secundarias de gestión privada con subsidio al 100% y cuota 0.

  • Establecimientos de Educación Especial de gestión estatal.

  • Alumnos que se encuentren cursando Terminalidad de Secundaria en los Centros de Formación Profesional (CFP): 1 Barracas, 4 Mataderos, 6 Parque Chacabuco, 7 Incucai Núñez, 10 CEC y 34 Salesianos.


Los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, deberán presentar DNI y certificado de alumno regular; mientras que aquellos que asistan a Centros de Formación Profesional, deben presentar DNI, constancia de CUIL, Tarjeta SUBE Nominada y certificado de alumno regular.

Seguí leyendo: