Diego González, mediocampista de Racing, aseguró que su equipo tiene “una mínima ventaja” sobre Deportivo Independiente Medellín (DIM), tras el triunfo por 3-1 de local en la ida del partido por la segunda fase de la Copa Sudamericana, aunque aclaró que la serie está “abierta”, de cara a la revancha del próximo jueves en el estadio Atanasio Girardot. Con el capitán Lisandro López fuera de los titulares, la delegación de la Academia viaja a Colombia para sellar su pase a los octavos de final. 

El entrenador Diego Cocca hizo una nueva práctica con una línea de cinco defensores, cuatro mediocampistas y un delantero, en una formación que incluyó a Musso; Pillud, Patiño, Barbieri, Orban, Grimi; Zaracho, Arévalo Ríos, D. González, Noir; Cuadra. “Nos sentimos cómodos con la línea de cinco defensores. Los resultados nos dieron confianza”, aseguró el Pulpo González en conferencia de prensa, y subrayó: “Será muy difícil el partido del jueves. Llegamos un poco faltos de competencia, aunque no de ritmo. Hicimos una muy buena pretemporada. Y fue positiva porque casi no tuvimos lesionados”.

González, de 29 años, señaló que el equipo “se siente muy bien” y dio especificaciones sobre su función en la cancha: “Mis responsabilidades siguen siendo las mismas. La idea es que pueda acompañar a los delanteros para ser siempre una opción de pase”.

El Pulpo también se refirió a las nuevas incorporaciones del club. “Racing compró muy bien en este mercado, los refuerzos se acomodaron muy bien al grupo. Se están haciendo las cosas muy bien. Vamos a dar lo mejor de cada uno para tratar de pasar de fase. No somos menos que nadie y tenemos todas las virtudes. Y si a eso se le suma que el club mantuvo la base e incorporó jugadores se jerarquía, podemos ganar la Copa. Queremos conseguir un título porque merecemos algo importante con Racing”, remarcó el jugador tras la práctica, que tuvo la ausencia con aviso del delantero Brian Fernández, quien fue a tramitar su pasaporte para poder viajar junto al resto de sus compañeros a Colombia.