El primer trailer de la película "Air", dirigida y protagonizada por Ben Affleck, que cuenta los detalles del primer contrato firmado entre la estrella de la NBA, Michael Jordan, y Nike, fue lanzado este jueves y ya comienza a causar sensación.

El filme tiene fecha de estreno mundial prevista para el 5 de abril y vuelve a reunir en la pantalla a Affleck, quien además de dirigir el filme interpreta a Phil Knight, uno de los fundadores de Nike, y a Matt Damon, que será en la ficción el ejecutivo de la marca deportiva a cargo de las negociaciones.

Affleck y Damon no solo son amigos desde la infancia, estuvieron asociados en distintas películas y ganaron un Oscar juntos en 1998, por el guion de "En busca del destino", dirigida por Gus Van Sant.

"Air": de qué se trata la película

El filme, ambientado en 1984, trata sobre el momento en que Nike lanza la riesgosa apuesta de asociarse a Jordan, cuando la exestrella del básquet ganadora de seis anillos de la NBA era un sorprendente novato, que luego se convirtió en el jugador emblema de la historia de la liga de básquet más famosa del mundo.

Esta asociación, que cambió el paradigma de la industria de la ropa deportiva, a Nike le reportaría multimillonarias ganancias y la posicionaría en la cúspide de las marcas deportivas.

"Esta conmovedora historia sigue la apuesta que define la carrera de un equipo poco convencional con todo en juego, la visión intransigente de una madre que conoce el valor del inmenso talento de su hijo y el jugador de básquet que se convertiría en el más grande de todos los tiempos", destacó la productora del filme, Amazon Studios.

Al elenco del filme se suman Viola Davis como Deloris Jordan, madre de Michael, Jason Bateman, Chris Messina, Chris Tucker y Matthew Maher.

Seguí leyendo: