“Yo les pido a ustedes que se pongan en la cabeza la utopía de la igualdad que es la utopía con la que yo sueño, no me dejen soñar solo”, fueron las palabras finales del discurso del presidente, Alberto Fernández que llegó a La Rioja este jueves para inaugurar la obra del parque acuático y encabezar un acto en el Parque de las Juventud. El miércoles estuvo el ministro de Economía, Sergio Massa y este jueves Fernández estuvo acompañado de las ministras de Salud, Carla Vizzoti, de Desarrollo Social, Victoria Tolossa Paz y de Turismo, Matías Lammens. La llegada tanto del Presidente como parte de su gabinete ocurre a casi una semana que el Quintela anunciara el desdoblamiento electoral, la convocatoria a elecciones para cargos provinciales para el 7 de mayo y por consiguiente su reelección. 

En el acto se entregaron 6 ambulancias, se realizó la primera entrega de kits de Sueño Seguro a titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y en el marco de los programas nacionales Potenciar Trabajo y Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la emergencia social, se entregaron elementos para el ejercicio de oficios a personas que representan un total de 100 beneficiadas y beneficiados en la provincia.

Fernández hizo un repaso por algunas de las políticas de su gobierno y se diferenció de Cambiemos una vez más. En este sentido, mencionó la iniciativa dentro del Plan 1.000 días, que apunta a garantizar el acompañamiento, la protección y el cuidado integral de la salud y la vida de niñas y niños en sus primeros tres años y el “el plan de cunas, que ideó Cristina”. “Cuando gobiernan ellos esas cunas se queman, cuando gobernamos nosotros las hacemos”, aseveró.

“Para nosotros, que el Estado esté presente no es demagogia, es una responsabilidad” porque “sabemos que quienes hoy recibieron un kit del Potenciar para trabajar o la cunita como parte del Plan de los 1.000 Días o la Asignación Universal, ninguno de ellos tiene nada que agradecerle al Gobierno. Todos tienen derecho a eso, porque donde hay una necesidad, hay un derecho. Y eso es lo que nosotros aprendimos y eso es lo que nosotros hacemos”, expresó Fernández.

Previamente, al acto del Parque de las Juventudes, el Jefe de Estadi encabezó la inauguración del parque acuático, recreativo y deportivo Los Sauces con una inversión de 50 millones de pesos en el marco del Plan 50 destinos del Ministerio de Turismo con el fin de ampliar y diversificar la oferta ecoturística de la zona.

Unidad del Justicialismo

Desde el Parque de las Juventudes el gobernador Ricardo Quintela llamó a la unidad del Justicialismo con miras a las elecciones presidenciales. Con críticas a Cambiemos, los medios de comunicación y el Poder Judicial de la Nación, defendió al Gobierno nacional. 

“Fuimos al último departamento que está pegado a la Cordillera a inaugurar la energía y es Potrero Grande. Hay 11 familias y veíamos la alegría de la gente que recibían la energía y la conectividad. Además, por la espera para que le llegue un poco de desarrollo le llevamos un freezer a esas familias, fuimos a entregar viviendas de Plan Angelelli y algunas con electrodomésticos. Cuento esto porque en los medios nacionales tienen una política agresiva contra un pensamiento nacional y popular”, expresó el mandatario. 

“Veo en los medios nacionales que hablan sin conocer a nuestras provincias argentinas”, afirmó Quintela y agregó: “¿Saben cómo le dicen en capital?, demagogia, prebendarios, compra votos y nunca los vi entregar una vivienda y si veo que se pueblan las villas miserias con hermanos y hermanas nuestros que van en la búsqueda de un proyecto de vida porque en su provincia no tuvieron la oportunidad”. “Nos destruyeron la esperanza quienes hoy aspiran a conducir de nuevo el país”, expresó en referencia a Cambiemos al tiempo que afirmó que “es necesario el esfuerzo para aglutinar a las fuerzas nacionales".

“Nuestra gente no nos va a perdonar si entregamos el gobierno a una derecha agresiva” y  subrayó que “todos le piden al estado, el pobre pide un pedazo de pan, un par de zapatillas, un remedio y los de arriba piden ventajas impositivas que les permitan acrecentar sus riquezas y cuando vos le vas a tocar el bolsillo plantean falsedades”.