El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, encabezó este viernes la ceremonia por los 149 años de la fundación de Mar del Plata en la que destacó "el orgullo" de los marplatenses por su ciudad, el crecimiento del turismo, la recuperación de "un segmento maravilloso como son los jóvenes" y convocó "a trabajar todos juntos" a los distintos sectores para los festejos del 150 aniversario.

El acto tuvo lugar al pie del monumento a Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad, en la céntrica Plaza Colón. Allí, Montenegro destacó que “como todo festejo de cumpleaños, uno se acuerda del amor y del amor por esta ciudad, por distintas razones. Y en esto coincidimos todos los marplatenses que nacimos o por adopción: estamos en la ciudad más linda del mundo”. “El mar, la costa, la laguna, la sierra, nos hacen sentir orgullosos y muy bien con la ciudad en la que vivimos”, remarcó el jefe comunal.

“Los marplatenses nos sentimos muy a gusto con lo que estamos haciendo, y esto tiene que ver con nuestro puerto, nuestro cordón frutihortícola, nuestro Parque Industrial, nuestro Distrito Tecnológico, el turismo y la gastronomía”, dijo Montenegro, que aseguró que esas características son las que impulsaron la llegada de 9 millones de turistas durante la temporada pasada y los números records que, desde la costa atlántica, suman al aluvión turístico que experimenta la provincia por estas hora.

“Hubo una decisión de los marplatenses de ponerle todo y de recuperar un segmento maravilloso como son los jóvenes, que empiecen a tener ese primer recuerdo como lo tuvieron nuestros amigos en su primer recuerdo con una vacación en Mar del Plata. Es maravilloso que esto vuelva a pasar”, destacó el mandatario.

El Intendente también recordó que “esto habla de la edad de cada uno, yo festejé los 100 años de la ciudad, y el año que viene nos toca festejar los 150 de esta maravillosa ciudad a la que todos amamos". Para eso, dijo que había que "empezar a trabajar sabiendo que el año próximo hay una certeza muy clara; cumplimos 150 años, que tampoco sabemos quién será el intendente pero sí todos tenemos que empezar a trabajar muy fuerte con distintos sectores en los festejos”.

“Ya empezamos a trabajar con distintas áreas, queremos que sea un festejo que nos llene de orgullo, no solamente para disfrutarlo nosotros porque la gran mayoría de las cosas que hacemos las hacemos para que las disfruten los marplatenses y todos los que nos visitan. Vamos a trabajar todos juntos en este camino de los 150 años”, concluyó.