La marca deportiva Wilson, fabricante de la pelota oficial que se usa en la NBA, lanzó un modelo de pelota inédito que no se infla y que está fabricado mediante impresión 3D. El nuevo artículo se presentó en el concurso de volcadas de la NBA All Star 2023 que se realizó en Utah, Estados Unidos.

El modelo Wilson Airless llegó para "revolucionar" el mundo del básquet, de acuerdo a su descripción, ya que no tiene las tradicionales tiras de cuero pegadas, ni una cámara inflable adentro. Está realizada con materiales que replican el rebote de una pelota de básquet tradicional, pero se distingue por contar con un prototipo que elimina la necesidad de inflar la pelota

Además, está basada en una estructura impresa en 3D y su superficie consta de pequeños agujeros hexagonales que permiten que pase el aire libremente. “Con ocho lóbulos en forma de panel y una estructura de costura familiar, es una pelota diferente a lo que hemos visto, diseñada para jugar como las pelotas de baloncesto que siempre hemos conocido”, explicaron desde la marca.

El artículo todavía no está a la venta, y “todavía queda trabajo por hacer antes de que esté listo para las canchas de todo el mundo”, precisaron. No obstante, destacaron estar “encantados con las posibilidades que representa este balón, el cual empuja los límites y abre la imaginación”.

La presentación del Wilson Airless

La pelota se presentó en el concurso de volcadas de la NBA All Star 2023 que se realizó el pasado fin de semana en Utah, Estados Unidos. Eligieron para probarla a KJ Martin, de Houston Rockets, quien se mostró asombrado al notar que “el balón tiene el mismo comportamiento que el tradicional”.

Crédito: Wilson

“Cuando lo escuché por primera vez no sabía qué esperar, pero una vez que la vi en persona fue una locura. No esperaba que una pelota de básquet con agujeros rebotara y se sintiera como una pelota de básquet de cuero normal”, precisó.

El deportista también destacó que “el concepto de una pelota sin aire podría lograr que sea más fácil mantener una pelota de básquet”. “No tienes que preocuparte por usarlo afuera, o por si se revienta o si se desinfla”, agregó.

Seguí leyendo