Los senadores del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires respaldaron la gestión del gobernador Axel Kicillof ante las críticas vertidas por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en diversas entrevistas brindadas con motivo de su lanzamiento como candidato a la Presidencia de la Nación.

Lo hicieron a través de un documento difundido por redes sociales, en el que señalan que el alcalde porteño "repite titulares como un troll". Lo hicieron mediante un comunicado emitido titulado "Cuando la realidad supera a la ficción de Larreta".

"En su nuevo rol como precandidato a presidente, el intendente de la CABA salió a recorrer el país que no conoce y opinó de realidades con las que nunca lidió”, asegurá el bloque de la Cámara Alta bonaerense que asegura que las críticas a Kicillof "no sorprenden por lo poco que conoce Larreta la Provincia".

El documento defiende a la gestión del oficialismo en la Provincia, en medio de lo que denominaron como "las tres pandemias", que para los peronistas constituye la sumatoria de "la herencia" del gobierno de María Eugenia Vidal en la gobernación, el Covid-19 y la guerra en Ucrania.

“En 2019, la gente nos eligió para tratar de salir del desastre en el que su fuerza política dejó el país y la Provincia", señalaron los parlamentarios al tiempo que aclararon que "vale recordar que ni la ex gobernadora, ni el ex vicegobernador, ni su jefe de gabinete, ni ninguno de sus principales ministros pueden aspirar a volver a gobernar la Provincia".

Encabezados por María Teresa García, los senadores recordaron la filtración del video en el que se ve a exfuncionarios provinciales de Juntos por el Cambio reclamar por una "Gestapo" para incriminar a dirigentes sindicales, y cruzaron a Rodríguez Larreta por sus reclamos en materia de Coparticipación.

"El Intendente de la CABA tiene el descaro de decir que `los bonaerenses han sido perjudicados por la Coparticipación, por donde lo mires, es una realidad` cuando fue quien demandó al Estado Nacional y a sus ministros con el fin de aumentar la Coparticipación de la Ciudad", indicaron.

Para el bloque oficialista la demanda en la Corte por los fondos coparticipables contra Nación, perjudicó a las provincias y "atentó contra el federalismo". "Sin embargo, desde el bloque de senadoras y senadores del FDT de la PBA le agradecemos al Intendente Horacio Rodríguez Larreta que, en su nuevo rol de precandidato presidencial, reconoce que la coparticipación perjudica a la provincia de Buenos Aires", ironizaron. "Reconozca entonces también que por beneficiar a su distrito durante la presidencia de Mauricio Macri se perjudicó a todo el país", agregaron.

Por otro lado, se hicieron eco de la filtración de chats que involucra a funcionarios de la administración porteña, como es el caso del ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D`Alessandro, con representantes de la Corte Suprema, entre ellos, el vocero de Horacio Rosatti, Silvio Robles, en lo que consideraron "una estrategia judicial para salir victoriosos".

Por último, senadores y senadoras invitaron al porteño a "conversar" con intendentes y ex intendentes del PRO en la Provincia que, aseguran, ya alentaron a Kicillof  a "trabajar por la reelección".