Tras cinco exitosos años, la cuarta temporada de la serie Succession (HBO), cuyo primer episodio se estrenará el 26 de marzo, será la última de toda la producción, confirmó su creador, Jesse Amstrong.

Desde hace tiempo había rumores sobre el posible final de la serie, que sigue la lucha por el poder entre los integrantes de la familia Roy y el ficticio conglomerado mediático Waystar Royco. Finalmente, Armstrong, el creador, guionista y productor, lo confirmó en una entrevista con la revista The New Yorker.

"Nunca pensé que podría durar para siempre. El final casi siempre ha estado en mi mente", declaró Armstrong al mencionado medio estadounidense.

"Tuve una reunión con los otros guionistas antes de que comenzáramos a escribir la temporada 4, alrededor de noviembre o diciembre de 2021 y les dije: "Miren, creo que este debería ser el final. Pero, ¿qué piensan? (... ) y la decisión de terminar (la serie) se reforzó a lo largo de la escritura", contó.

Aclamada por el público, Succession ya lleva ganados numerosos premios, incluido el de mejor serie dramática en 2022 en los Premios Emmy, el equivalente a los Óscar de la televisión estadounidense.

La serie está inspirada en los magnates Sumner Redstone y Rupert Murdoch, cuyo grupo News Corp es uno de los mayores imperios de medios del mundo, incluidos los canales de la cadena Fox y los diarios The Times y The Sun en Reino Unido.

Nuevos episodios, el próximo 26 de marzo

La cuarta y última temporada de Succession llegará a la pantalla y a la plataforma HBO Max el próximo 26 de marzo. El tráiler oficial profundiza sobre el tsunami familiar en el conglomerado mediático encabezado por Logan Roy (Brian Cox), tras el ardiente final de la tercera temporada.

"En la cuarta temporada, la venta del conglomerado de medios Waystar Royco al visionario tecnológico Lukas Matsson se acerca aún más", señala la sinopsis oficial. 

"El prospecto de esta venta de efectos sísmicos provoca angustia existencial y división familiar entre los Roy, que avizoran cómo serán sus vidas una vez que se complete el acuerdo. Habrá una lucha de poder a medida que la familia mide cómo será un futuro en el que su peso cultural y político quede severamente recortado", agrega.

Seguí leyendo